Lo que nos trae la gran pantalla en 2013

En materia de cine chileno, se esperan los estrenos de “Puerto viejo” dirigida por Matías Pinochet, “La pasión de Michelangelo” de Esteban Larraín y “El futuro” de Alicia Scherson.

Por Alex Araya L.

El año cinematográfico partió con una grata noticia para Chile: la nominación al Óscar en la categoría “mejor película extranjera” del filme “No”, dirigido por Pablo Larraín, con las actuaciones del mexicano Gael García Bernal y los chilenos Alfredo Castro, Luis Gnecco, Néstor Cantillana y Antonia Zegers, entre otros.

La cinta muestra una perspectiva de lo ocurrido en el plebiscito chileno de 1988, a través del guión elaborado por Pedro Peirano quien, a su vez, se basó en el monólogo “El Plebiscito” de Antonio Skármeta.

En “No”, Gael García interpreta a René Saavedra, un publicista que vuelve desde su exilio en México y se pone a trabajar en la exitosa campaña del No, aplicando estrategias del marketing en la ya histórica franja televisiva.

Con una imagen ochentera, conseguida con la utilización de cámaras de la época para la grabación, el filme de Larraín nos muestra, casi como tragicomedia, un hecho que, de uno u otro modo, involucra a todos los chilenos. Es por eso que la película motivó un generalizado debate político y social que siempre le da más vida a una obra. Esperamos que siga cosechando importantes éxitos internacionales como lo ha venido haciendo hasta ahora.

Pero el 2013 trae más sorpresas para la gran pantalla. Veamos algunas de los estrenos que se esperan para este año.

En el terreno de la fantasía y la acción, son varios los superhéroes que van a hacer su arribo a los cines. Se espera que la nueva versión de Superman, “Man of steel”, llegue en junio con una historia más oscura y seria, de la mano del director Zack Synder. También se acerca la llegada de Robocop dirigida por Jose Padilha y Star Trek 2 con la dirección de J.J. Abrams.

La precuela de El Mago de Oz, llamada “Oz, un mundo de fantasía”, con la dirección de Sam Raimi se estrenará en marzo próximo, mientras que para mayo está previsto el arribo de El Gran Gatsby en una realización moderna del clásico del cine, dirigido esta vez por Baz Luhrmann.

En materia de cine chileno, se esperan los estrenos de “Puerto viejo” dirigida por Matías Pinochet, “La pasión de Michelangelo” de Esteban Larraín y “El futuro” de Alicia Scherson.

En definitiva, habrá películas para todos los gustos. La invitación, entonces, es a comprar cabritas de maíz y ponerse a ver cine, mucho cine.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.