Filme sobre primera misión militar de EEUU tras atentados del 11S se estrena el 8 de marzo en Chile

Es una adaptación del libro homónimo «Horse Soldiers» de Doug Stanton, sobre la CIA y de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos enviados a Afganistán justo después de los ataques del 11 de septiembre. 

«Tropa de Héroes» (12 Strong) es un esperado filme estadounidense que se estrena en Chile el jueves 8 de marzo y narra la experiencia de los Boinas Verdes estadounidenses que abandonaron sus hogares y seres queridos para tomar el mando de una peligrosa misión secreta en Afganistán, en respuesta a los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en una arriesgada misión para erradicar a Al Qaeda de Afganistán.

Dirigida por Nicolai Fuglsig y escrita por Peter Craig y Ted Cuenta, el filme es una adaptación del libro homónimo de no ficción «Horse Soldiers» de Doug Stanton, sobre los agentes de la CIA y de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos que fueron enviados a Afganistán tras los peores atentados terroristas en su historia, con casi tres mil muertos.

Así Chris Hemsworth y Michael Shannon interpretan en «Tropa de Héroes» a el capitán Mark Nutsch y su comandante asistente Bob Pennington, dos hombres reales, miembros del ejército de Estados Unidos, a cargo de la primera misión militar luego de los atentados del 11 de septiembre.

“Nos sentimos honrados de que Tropa de Héroes capture el espíritu de la misión que llevamos a cabo en ese crucial período”, sostiene el Capitán Michael Nutsch, y añade: “además, pienso que significará mucho para el pueblo afgano porque muestra su servicio en ese conflicto”.

Por su parte, comandante asistente Bob Pennington agregó: “esta película retrata magníficamente a un equipo en el campo de batalla como debe ser”, y agrega: “realmente muestra algo de lo que pasamos, cómo nos adaptamos a las situaciones y superamos algunos desafíos”. 

«Tropa de Héroes» (12 Strong) es protagonizada por Chris Hemsworth, Elsa Pataky, Michael Shannon, Michael Peña, Austin Stowell, Trevante Rhodes y Rob Riggle y fue rodada en Nuevo México, en minas cercanas a Orogrande, Socorro y Alamogordo.

Ficha Técnica

Título original: 12 Strong

Año: 2018

Duración: 130 min.

País: Estados Unidos 

Dirección: Nicolai Fuglsig

Guion: Peter Craig, Doug Stanton, Ted Tally (Libro: Doug Stanton)

Música: Lorne Balfe

Fotografía: Rasmus Videbæk

Elenco: Chris Hemsworth,  Michael Shannon,  Elsa Pataky,  Michael Peña,  Taylor Sheridan Trevante Rhodes,  Austin Stowell,  Jack Kesy,  Navid Negahban,  Laith Nakli,  Ben O’Toole,  Fahim Fazli, Kenny Sheard,  Austin Hebert,  Yousuf Azami y Tommy Truex.

2 Comentarios
  1. sergio paz dice

    ¿Y aparecen las cartas con ántrax militar?

  2. sergio paz dice

    Debe ser interesante la parte en que aparecen los cultivos de opio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.