Editorial LOM lanza libro sobre Caso Bombas

La publicación, llamada “Caso Bombas: La explosión en la Fiscalía Sur”, es una investigación realizada por la periodista Tania Tamayo y será presentada mañana a las 19:00 horas, en el auditorio del Museo de la Memoria, ubicado en Matucana 501.

Lom Ediciones presentará mañana el libro “Caso Bombas: La explosión en la Fiscalía Sur” el que, con prólogo de Alejandra Matus, indaga hitos como las visitas del Ministro del Interior al fiscal a cargo, Alejandro Peña; las presiones a través de los medios; las interceptaciones telefónicas y de correos hechas de manera ilegal; los informantes de confianza de las policías y testigos sin rostro.

Contempla, además, fuertes episodios de la prisión de los imputados que dejan al descubierto una serie de irregularidades que rodearon al Caso Bombas.

La presentación estará a cargo de las periodistas Alejandra Matus y Faride Zerán.

El libro, además, relata el operativo del 14 de agosto y el recorrido de la Fiscalía Sur -desde su creación-, y de quien fuera por años su fiscal regional, hoy parte del Ministerio del Interior.

Tania Tamayo es titulada de la Universidad de Chile. Actualmente cursa el Magíster en Comunicación Política en la misma universidad. Trabajó seis años en The Clinic elaborando reportajes y la sección “Los 100 personajes menos influyentes de Chile”. Ha colaborado en distintos medios de comunicación –con reportajes de investigación y columnas– como Paula, Rocinante y TVN.cl. Actualmente se desempeña como docente en la Escuela de Guiones de UNIACC y en los ramos “Taller de Reporteo” y “Crónica y Entrevista”, de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.