Llega a librerías “La vida oculta de Fidel Castro”

FidelExguardaespaldas del líder cubano, teniente coronel Juan Reinaldo Sánchez,  desvela “los secretos más íntimos” del gobernante caribeño. Estuvo preso en la Isla entre 1977 y 1994. Actualmente vive en Miami.

¿Qué se sabe en realidad de Fidel Castro? ¿Cómo vive? ¿Es de verdad el hombre austero y fiel a los ideales de la revolución comunista? La respuesta, según Juan Reinaldo Sánchez, guardaespaldas personal del Comandante durante diecisiete años, es un rotundo no.

Según él, quien estuvo preso en la isla durante 17 años y que logró irse a Miami, Castro no solo llevaría una vida mucho más confortable de lo que siempre ha dado a entender, sino que “tras su fachada de respeto a la ortodoxia del comunismo se esconden manipulaciones financieras dudosas que en este libro se desvelan por primera vez”, señala la editorial.

Y agrega: “Innumerables secretos de Estado y traiciones ocultas han pasado ante los ojos de Juan Reinaldo Sánchez, que ha sido testigo privilegiado de las múltiples facetas del gobernante cubano: estratega genial en Nicaragua y Angola, autócrata paranoico en su país, espía sin igual a todas horas, diplomático maquiavélico, padre de familia distraído —tiene al menos nueve hijos, habidos de cinco relaciones diferentes—, obseso de las grabaciones e, incluso, cómplice de los narcotraficantes, la gota que acabó colmando el vaso del que fue durante casi dos décadas su fiel guardaespaldas”.

Un testimonio que, de ser cierto, pone en duda todo lo que se creía saber hasta ahora sobre la vida pública y privada de Fidel Castro.

JUAN REINALDO SÁNCHEZ El teniente coronel Juan Reinaldo Sánchez (La Habana, 1949) fue guardaespaldas personal de Fidel Castro entre 1977 y 1994. Cuando anunció su retirada, lo detuvieron y lo metieron en prisión, donde permaneció hasta 1996. Durante su estancia en la cárcel se propuso contar al verdadero Fidel como nadie lo ha hecho: desde el interior. En 2008, y tras diez intentos infructuosos, huyó de Cuba en dirección a Miami, donde reside desde entonces.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.