Heredera de Chavela Vargas se presenta el 19 en el Nescafé de las Artes

afiche-lila-bajaLa artista más importante del arte y la cultura mexicana arriba a nuestro país para presentar los temas de su nuevo disco Balas y Chocolate y sus canciones de siempre. El concierto será el 19 de agosto.

Lila Downs una de las voces femeninas más destacadas del arte y la cultura latinoamericana llega a Santiago para presentar las canciones de su nuevo disco, Balas y Chocolate, en el marco de una gira mundial que comenzó en marzo en la Plaza Condesa de la Ciudad de México, donde agotó localidades.

Compositora, intérprete, productora discográfica, actriz y antropóloga, la multifacética Lila es una de las artistas más importantes del género y una de las más influyentes a nivel global. De gran carisma y firme identidad, fusiona ritmos y estilos que representan lo más profundo de sus raíces y de su compromiso social. La misma Chavela Vargas la declaró su propia heredera.

Balas y Chocolate, se editó mundialmente en marzo pasado y ya lleva más de 30 mil copias vendidas en México, convirtiéndose en Disco de Oro a pocos días de su lanzamiento. «El disco es una alusión a los tiempos agridulces que vivimos: por una parte, la violencia pero por otra los excesos y el placer representados por el cacao, manjar de los Dioses, fruto que permanece y simboliza nuestra fuerza como nación”, explica Lila Downs.

El álbum incluye 13 temas imperdibles, 10 de la autoría de Downs y su marido, el saxofonista, arreglador y productor Paul Cohen, más 3 covers; dos de los cuales tienen grandes colaboradores de la música Latinoamericana: Juanes, que participó en el sencillo de lanzamiento “La Patria Madrina” y Juan Gabriel quien colaboró con una nueva y potente versión de “La Farsante”.

El álbum reúne las características que distinguen a Lila: el folklore, las tradiciones rurales y variaciones del sofisticado bolero. A través de sus canciones transmite su convicción por la fe, el deseo, la unión de todos los mexicanos, de los latinoamericanos y de los seres humanos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.