Pucón: Hotel Antumalal se renueva sin cambiar su estilo original

Hotel Antumalal arquitecturaCon más de 60 años de vida y una historia marcada por su aporte al turismo con estilo, Hotel Antumalal, icono de la arquitectura moderna, es un espacio de lujo sencillo y diseño original, que hoy presenta refacciones que le permiten ofrecer mayor comodidad y nuevos espacios a huéspedes y empresas.

Cada día más vigente como destino turístico, desde su creación en 1950, se ha ido adecuando a los tiempos sin perder su estilo y ajustando toda refacción al espíritu del diseño y filosofía arquitectónica inspirada por su fundador, don Guillermo Pollak y el arquitecto Jorge Elton.

Esta temporada renace con la espectacular terraza de su Restaurant Parque Antumalal cubierta, para poder disfrutarla en pleno durante todo el año; con habitaciones 100% insonorizadas y su segundo piso con climatización de aire, siempre pensando en el bienestar y mejor descanso de sus huéspedes.

Para mayor disfrute de familias o grupos que quieran alojarse en un espacio exclusivo, rodeado de bosque nativo y a solo pasos de la playa, Chalet del Lago ha sido refaccionado y pasa a ser parte del Hotel, conservando su estilo en arquitectura y decoración, con un amplio espacio rodeado de ventanales y calefaccionado por su chimenea, donde living-comedor y cocina se transforman en un lugar para compartir los mejores momentos en el Sur. Posee 2 habitaciones y capacidad para 5 personas.

Pensando en ofrecer mayor espacio y privacidad para el desarrollo de eventos y directorios de empresas, entre otro tipo de convenciones, se inició la construcción de una nueva sala de reuniones que estará terminada en Primavera.

Antumalal Atardecer

Hotel Antumalal posee una arquitectura integrada al paisaje de generosa vegetación, con 5 hectáreas de cuidados jardines y bosque nativo, donde se han construido senderos para recorrerlos y encontrar la paz. El hotel fue construido cuidando que no impacte visualmente su hermosa vista y paisajismo.

Estas refacciones se suman a la rotonda construida en la entrada, el amplio estacionamiento, la remodelación y modernización de la cocina de su restaurant, además del moderno sistema de chapas instalado en cada una de las habitaciones, con sensores y cierre digital.

Un hotel con historia que se renueva sin cambiar su estilo

 Antumalal, que en voz mapudungun significa “Corral del Sol”, posee una rica historia y un estilo propio, donde la privacidad, la calma y la atención personalizada marcan la diferencia y hacen de su estadía una experiencia inolvidable.

Con una extraordinaria arquitectura Bauhaus, rodeada de 5 hectáreas de jardines, 7 cascadas de agua, senderos que recorren el bosque nativo y su relajante Spa, en Antumalal se respira descanso y paz. Un lugar especial para darle gusto a los sentidos, en acogedores salones y habitaciones, todas con chimenea y vista panorámica al Lago y a sus bellos jardines.

Levantado hace 6 décadas años por el inmigrante checo Guillermo Pollak y su esposa Catalina, el Antumalal ha recibido a huéspedes ilustres como la Reina Isabel II de Inglaterra y el Duque de Edimburgo, el astronauta Neil Armstrong y la actriz Emma Thompson, entre muchos otros.

 Mayor información sobre el Hotel aquí.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.