Viña Santa Cruz celebra su décimo aniversario con vino Premiun

4El desafío que enfrentó Viña Santa Cruz de superarse a sí misma y dar origen a un producto superior a Tupu, de mayor calidad y exclusividad, llevó a la creación de “Santa Cruz”, vino que imprime un nuevo sello a la empresa, dando cuenta de su potencial vitivinícola.

Santa Cruz, un Petit Verdot en 90% entra a la categoría de vinos Icono, con sus 24 meses reposado en barrica de Roble Francés, además ya descansado 14 meses en botella. Esta primera cosecha del 2010, que se lanza precisamente cuando la Viña cumple una década de existencia, alcanza así su tiempo perfecto para degustarlo.

Se trata de un vino de alta gama y que se suma a la línea de vinos Santa Cruz, que especializada en productos Premium, llega hoy a lograr lo mejor de sus tierras en Lolol, Colchagua.

Sus líneas Chaman y Tupu, reconocidas en el mercado nacional son un fiel exponente de su calidad y muestra de la cultura Americana.

El Santa Cruz viene a hacer de esta marca, una más fuerte y potente, tanto en su D.O. (Denominación de Origen) como en su vitrina Turística. Puntuado con 92 puntos en la guía Descorchados de Patricio Tapia, este vino llega a romper con lo clásico y los invita a llenarse el paladar con algo nuevo, el Petit Verdot, una cepa diferente y potente que los llenara de nuevos aromas y tanisidades únicas.

En una presentación más tradicional y artesanal, la botella sellada con lacre da cuenta de la calidad, exclusividad y distinción de esta nueva línea que permite a Viña Santa Cruz ingresar a competir en una nueva categoría, con una partida inicial de sólo mil 800 botellas, convirtiendo a Santa Cruz en una edición limitada

“El desafío era crear un vino mejor que Tupu, entonces este debía ser en base a petit verdot, que era de gran calidad”, señala Sven Bruchfeld, Enólogo de la viña, quien presentó el vino compuesto en un 90% por esta variedad y un 10% en Carménère, donde si bien, petit verdot fue concebido inicialmente en el intento de mejorar mezclas, hoy aparece en Santa Cruz como protagonista.

Viña Santa Cruz abierta al público todos los días del año los invita a conocer sus vinos, su magia y sus únicos elementos que la hacen ser una viña con Cuerpo y Alma. Ubicada en el valle de Colchagua, entre Santa Cruz y Lolol, sus instalaciones y entorno ofrecen una oportunidad única al visitante de conocer el proceso del vino y aprender de su historia y de los pueblos originarios de la región. Dependiendo del tour que elija, los hay para todos los gustos, podrá hacer un viaje en teleférico, visitar aldeas indígenas y conocer sobre su cultura, degustar, ir a la bodega, recorrer la galería del Terroir y la Muestra Histórica del Vino o, simplemente, con una copa de vino en la mano observar el cielo desde los distintos telescopios que se encuentran en el observatorio. También hay trekking y paseos en bicicletas.

Información de Tours

Teléfono: 0752354920

Email: turismo@vinasantacruz.cl

Twitter: @vinasantacruz

Gerente Comercial: Emilio Cardoen

Venta directa (precios de bodega en Santiago y regiones)

56-2 22219090

ventas@vinasantacruz.cl

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Tour astronómico ancestral

Comienza con un recorrido en teleférico a las aldeas indígena del cerro Chamán donde podrá aprender sobre las culturas Mapuche, Rapa Nui, Aymara y la importancia de la astronomía en sus vidas y costumbres. Luego comienza la observación de las estrellas a través de los diferentes telescopios que se encuentran en el observatorio del cerro Chamán. Incluye una copa de vino (Dos horas/16 mil pesos).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.