Gran éxito de competencia de Té organizada por Dilmah en Chile

dilmahSe eligió entre los mejores exponentes de Chile, al Chef que representará a nuestro país en el certamen mundial que tendrá lugar en Sri Lanka. Merril J. Fernando, fundador de Te Dilmah, una de las 5 marcas de té más prestigiosas, llegó al país para realizar una master class y dirigir la competencia. En la actividad se pudo apreciar innovadora repostería, cocktelería, e incluso platos de fondo en base a té, todo preparado por los más destacados chef nacionales.

Si pensabas que lo habías visto todo en cuanto a competencias se refiere, déjate sorprender por el REAL HIGH TEA CHALLENGE, uno de los más importantes desafíos gastronómicos que llegó a Chile de la mano de té Dilmah.

Esta competencia es una aventura en torno al té, una de las bebidas más consumidas en el mundo, y tiene como finalidad poner a prueba los conocimientos, creatividad y destrezas de destacados chefs sobre esta bebida milenaria, sus variedades y las ilimitadas posibilidades de preparación en gastronomía y coctelería.

Este desafío ha sido llevado a cabo en países como Sri Lanka, Australia, Nueva Zelanda, Singapur y Tailandia, y por primera vez en la historia llegó a Chile para cautivar a una de las audiencias más consumidoras de este brebaje en el mundo. “Nuestro país es el primero en Latinoamérica en desarrollar este certamen en el que los reconocidos Chefs del Café Turri, Cristian Gomez y Catalina Venegas fueron elegidos como el mejor exponente en esta disciplina, los cuales nos representará en el campeonato a nivel mundial, la World Dilmah Real High Tea Challenge, que tendrá lugar en Sri Lanka, la casa de Dilmah, en Mayo 2014”, señala Cristian Pastene el Primer Tea Sommelier de Dilmah para América Latina.

Repostería, cocktails, e incluso platos de fondo en base a té, son sólo algunas de las increíbles preparaciones que los reconocidos Chef nacionales desarrollaron en esta competencia donde el destacado Chef Matías Palomo fue uno de los encargados de valorar las preparaciones de los participantes en el Club de Golf La Dehesa, dónde se celebró el certamen. El objetivo de la actividades según sus organizadores llevar el Té a otro nivel, y ese justamente fue el reto de los equipos culinarios de los más prestigiosos hoteles, restaurantes, escuelas gastronómicas y resorts que participaron en el desafío.

Emiliano Fernandez del Hotel W, Walthari Matthei de Portofinoso y Carolina Bazán de Ambrosía son algunos de los grandes nombres que nos sorprendieron con sus mejores “maison plates” en base a té y maridados con esta deliciosa bebida. Las preparaciones de los participantes fueron valoradas por un panel de jueces de renombre internacional entre los que contamos, por supuesto, con la inigualable presencia de Merril J. Fernando, fundador de Dilmah, y su hijo Dilhan, quienes vinieron desde desde Sri Lanka para el certamen.

REAL HIGH TEA CHALLENGE, se ha transformado en la oportunidad de compartir en forma única el placer del té, empleándolo como ingrediente o jugando con el té en la comida.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.