Ron Zacapa se presenta en sociedad de la mano de 4 destacados chefs chilenos

DSC_1932El Zacapa Room, que se realiza por primera vez en Chile, convocó en en la Enotk del cerro San Cristóbal a representantes de la vanguardia gastronómica nacional para que brindarán una cena en cuatro tiempos y maridada con el ron guatemalteco.

Una velada inolvidable vivieron anoche en la Enotk del San Cristóbal un centenar de invitados, los que pudieron disfrutar de una cena en cuatro tiempos y maridada con Ron Zacapa, preparada por los chefs Carolina Bazán (Ambrosía), Rodolfo Guzmán (Boragó), Francisco Mandiola (Europeo) y Sergio González (Noso).

La marca, distribuida en Chile por Diageo, convocó a un selecto grupo de personas, entre las que se encontraban actrices, periodista y socialités, entre ellas Francisca Imboden y Vanessa Miller, con el objeto de degustar esta cena preparada a 8 manos y en la que los 4 chefs pudieron expresar su arte y creatividad extraordinaria a través de su cocina.

Cada plato, incluido el postre, estuvo inspirada a partir de los cuatro rasgos que distinguen al ron Zacapa: miel, altura, solera y madera. Todo acompañado con una propuesta de coctelería creada exclusivamente para la ocasión.

DSC_2321

Zacapa Room se ha realizado en varios países del mundo, tales como Colombia, Guatemala, España, entre otros, y por primera vez se hizo en Chile.

Acerca de ZACAPA

ZACAPA es uno de los rones más finos en el mundo. Producido en las fértiles tierras de Guatemala, este ron ultra-premium es el resultado de una combinación única de suelo, clima y materiales naturales que se mezclan con una destilación calificada y un proceso especial de añejamiento realizado a grandes alturas.

A diferencia de la mayoría de los rones que utilizan melaza, ZACAPA se produce con el jugo más dulce de la caña de azúcar, mejor conocido como “miel virgen de la caña de azúcar”.

Añejado en “La casa por encima de las nubes” a una altura de 2,300 metros sobre el nivel del mar, el ron ZACAPA utiliza el proceso de añejamiento llamado “Sistema de Solera”, lo que permite al ron es reposar en barricas selectas donde previamente se añejaron whiskies americanos, jerez y vinos Pedro Ximénez; en el caso de XO, la etapa final de añejamiento se hace en barricas de roble francés para coñac. Zacapa es propiedad de Rum Creation and Products Inc. (RCP), una empresa conjunta de 50/50 entre DIAGEO e Industrias Licoreras de Guatemala (ILG). DIAGEO es también el distribuidor global de Zacapa excepto para Duty Free en Centro América y Guatemala.

Sobre DIAGEO

DIAGEO, la empresa líder mundial de bebidas de primera, cuenta con una colección extraordinaria de marcas de bebidas de alcohol en las categorías de licores, cerveza y vino. Estas marcas incluyen los wiskis escoceses JOHNNIE WALKER®, BUCHANAN’S®, J&B® y OLD PARR®; los rones ZACAPA®, CAPTAIN MORGAN®, PAMPERO® y CACIQUE®; los vodkas SMIRNOFF®, KETEL ONE® y CÎROC®; las cervezas GUINNESS® y RED STRIPE®; licor BAILEYS®; las cachaças YPIOCA® y NEGA FULÔ®; y los vinos NAVARRO CORREAS®.

DIAGEO es una compañía global y sus productos se venden en más de 180 países del mundo. La compañía cotiza en la Bolsa de Nueva York (DEO) y la Bolsa de Londres (DGE). Para obtener información adicional sobre DIAGEO, su personal, sus marcas y su desempeño, visite www.diageo.com. Para consultar el recurso global de DIAGEO que promueve el consumo responsable de bebidas por medio de herramientas de mejores prácticas, información e iniciativas, visite www.DRINKiQ.com.

DSC_2334

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.