Destacado crítico internacional califica a Vino M de Viña Caliterra con 95 puntos

MComo “una mezcla maravillosa” juzgó James Suckling al innovador vino en su más reciente publicación “La Asombrosa Diversidad de Chile”.

Viña Caliterra acaba de sumar un muy importante reconocimiento a su calidad e innovación, pues sus vinos Edición Limitada M y A, cosecha 2012, fueron calificados con notables 95 y 92 puntos respectivamente, por James Suckling, considerado el crítico de vinos más influyente del mundo según Forbes.

En su más reciente publicación titulada, “Chile’s Breathtaking Diversity” (“La Asombrosa Diversidad de Chile”), el experto describió el vino Edición Limitada M –llamado así por consistir en una mezcla Mediterránea que contiene 65% de Syrah y 35% de Carignan– como “Un vino sólido, con brea, clavo de olor, enebro y aromas tales como moras y arándanos. De gran cuerpo, taninos sedosos y una acidez fresca. Es estructurado y especiado. Sabroso. Una mezcla maravillosa”.

Por su parte, Edición Limitada A –que aludea una mezcla Andina que incluye 48% de Carmenere y 52% de Malbec– fue reseñado como un vino “preciso y hermoso, con fruta intensa y floral, desde frambuesas a moras. Un elegante y refinado tinto”.

James Suckling ostenta además,una vasta experiencia de 30 años como Editor Senior de la revista Wine Spectator. Actualmente, es el Editor de Vinos de la revista de lujo Asia Tatler y autor de su propio sitio web especializado en vinos, www.jamessuckling.com.

La crítica internacional ha coincidido últimamente en premiar lo distinto de Chile y Viña Caliterra no se queda atrás.

Sobre Viña Caliterra

Viña Caliterra es el resultado de la fusión entre “calidad” y “tierra”, así como de la apasionada amistad entre la pura naturaleza de su terroir, una filosofía vitivinícola sustentable, sus raíces chilenas y las tradiciones del Valle de Colchagua. Nació en 1996, siendo parte del proyecto conjunto entre el legendario viñatero estadounidense, Robert Mondavi, y Viña Errázuriz, con la filosofía de elaborar vinos de máxima calidad, bajo una producción amigable con el entorno, preservando los recursos naturales para las futuras generaciones. Hoy, esta viña pertenece al grupo Errázuriz.

Viña Caliterra fue pionera en el desarrollo de la vitivinicultura sustentable chilena, al haber creado un protocolo de sus prácticas que luego fue la base para el Código Nacional de Certificación que impulsa actualmente Vinos de Chile para la industria. Caliterra fue una de las primeras viñas en obtener su certificación a nivel de viñedos.

valle-de-colchagua-caliterra2

Sobre Rodrigo Zamorano, Enólogo Jefe

Ingeniero Agrónomo y Enólogo de la Universidad de Chile en 2005, ese mismo año comenzó a estudiar un Máster en enología en Montpellier, Francia, con una breve estadía en la Universidad de Bordeaux. Durante ese periodo obtuvo el título de enólogo de la OIV (Diplome Nationald’Oenologie).

Sus años en el extranjero le permitieron adquirir experiencia en algunas bodegas de Francia, realizando por ejemplo, dos vendimias con Michel Laroche en los años 2004 y 2005, y una temporada completa en VPE (Vignerons du paysd´Ensérune) el año 2006.

De regreso en Chile, a comienzos del 2007 entró a trabajar a Viña Errázuriz, donde se desempeñó como enólogo asistente, labor que realizó durante tres temporadas. En noviembre de 2009 tomó la gran responsabilidad de hacerse cargo de la bodega que Viña Errázuriz posee en El Descanso, en el Valle de Curicó, como Enólogo Jefe de los vinos blancos de la compañía, rol que desempeñó hasta agosto del 2011.En septiembre de ese año, Rodrigo asume el que hasta hoy es su mayor desafío laboral, ser Enólogo Jefe de Viña Caliterra.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.