Lollapalooza y Justter.com utilizarán tecnologías móviles para conocer la opinión de los asistentes al evento

Por primera vez en la historia de Lollapalooza se utilizará una aplicación móvil para recoger la opinión de los asistentes al evento, la cual busca convertirse en un referente para futuras mediciones a realizarse en Estados Unidos y Brasil, países sedes durante el 2012.

La empresa chilena dedicada a promociones geolocalizadas, Justter.com -subsidiaria de Mapcity.com- realizará una encuesta al público asistente al festival internacional Lollapalooza 2012, que se realizará este 31 de marzo y 1 de abril. La iniciativa es un plan piloto para evaluar el evento musical en Chile y el primer paso para considerar su aplicación en Brasil y Estados Unidos.

Para acceder a la aplicación (en iPhone, Android y Blackberry) sólo bastará con leer alguno de los cientos de códigos QR que se ubicarán  en distintos sectores del Parque O’Higgins.

Luego de responder la encuesta (de un total de 12 preguntas simples), la misma plataforma ofrecerá diversas actividades y descuentos para ser utilizados después del festival en diversos lugares de Santiago con el fin de que el público pueda seguir la fiesta durante la noche del sábado y el domingo. Estos locales estarán en los barrios Bellavista, Barrio Brasil, Las Condes, Vitacura y Tobalaba y otros lugares de la capital.

Para evitar posibles  problemas, dado que se espera un gran número de visitantes que quieran acceder a la aplicación, el funcionamiento estará asegurado por la plataforma cloud computing provista por Amazon.com. Al mismo tiempo, los encargados del evento podrán contar con los resultados de la encuesta en tiempo real, a través de tecnología provista por la empresa Cleevy.com.

Adicionalmente y potenciando la presencia de tecnologías dentro y fuera del evento, el sitio web de Mapcity, empresa chilena experta en georeferenciación, ha dispuesto un canal exclusivo de consultas para los asistentes a Lollapalooza  (ver aquí), donde los cibernautas podrán encontrar información detallada en relación a hostales, puntos de ventas de las entradas, ciclovías y recorridos del Transantiago que estarán disponibles durante y después del evento.

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