Los cuatro pasos para usar WhatsApp en el PC

WALa aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ya llegó a las computadoras te contamos como usarla.

Por Info News

Muchos usuarios del servicio de mensajería instantánea WhatsApp reclamaban tener la aplicación en sus computadoras. El pedido ha sido escuchado y ahora ya puede usarse a través de la web oficial, aunque por el momento solo es compatible con el navegador Chrome de Google.

Esta versión web de la aplicación permite chatear con los contactos guardados en el celular directamente desde la computadora.

Su uso es realmente sencillo, pero ante las posibles dudas que puedan surgir, te contamos en cuatro pasos lo que tienes que hacer.

Paso 1: Lo primero es actualizar la aplicación a la versión más reciente 2.11.498 o 2.11.500 -esta segunda es la versión beta-, e intalarla.

Paso 2: Borrar el caché de la aplicación. Para ello hay que ir a ajustes del teléfono, optar en el menú por “administrador de aplicaciones” o “aplicaciones”, dependiendo de la marca del smartphone. Una vez dentro hay que ir a “caché” y pulsar el botón “borrar caché”.

Paso 3: Dirigirse al servicio web de WhatsApp en web.whatsapp.com y generar el código QR.

Paso 4: Abrir WhatsApp e ir a “ajustes”, se desplegará un menú y habrá que clickear en WhatsApp Web”. Una vez hecho esto se abrirá un lector de código QR para escanear el que nos proporciona la web de WhatsAap

Una vez terminado el paso cuatro el programa se abre directamente en la pantalla de la computadora y se puede comenzar a utilizar como si de la aplicación del móvil se tratase.

Hay que tener en cuenta que el servicio web del programa tiene ciertas restricciones, como que hay que mantener el teléfono con cobertura de datos, ya que la versión para computadores es un simple “espejo” de la versión para celular y utiliza los datos del smartphone y no la conexión de internet de la computadora.

Otra de las limitaciones del programa es que solo es compatible con el navegador de Google Chrome y con Android, BackBerry y Windows Phone, quedando fuera del servicio los iPhone, por el momento.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.