Piñera se reunió con líderes del mundo digital en el foro tecnológico Sun Valley 2018

El mandatario fue el principal expositor en un diálogo moderado por el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, en donde se discutió sobre la necesidad de impulsar el desarrollo integral en Chile para dar impulso a las nuevas tecnologías en las políticas públicas y a la enseñanza digital.

Entre los asistentes al foro estuvieron algunos de los ejecutivos de las principales compañías de tecnología e innovación del mundo, además de emprendedores y representantes de organismos internacionales.

Por separado, el mandatario sostuvo reuniones con Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple; Sundar Pichai, presidente ejecutivo de Google; Jeff Bezos, presidente ejecutivo de Amazon; Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook; Ana Botín, presidenta ejecutiva de Grupo Santander y fundadora y presidenta de la Fundación CyD; y Marcos Galperín, presidente ejecutivo de MercadoLibre y Reed Hastings, director ejecutivo de Netflix.

El Presidente destacó que durante estas reuniones se analizaron alianzas estratégicas con Chile en salud, educación, modernización del Estado y economía digital, “las cuales serán muy útiles y poderosas para fortalecer nuestra economía e incorporarnos en plenitud a la sociedad del conocimiento y la información”.

Esta es la última etapa de una gira que el Presidente realizó junto a la Primera Dama, Cecilia Morel, y que lo llevó a la Cumbre Caricom en Jamaica, y visitas oficiales en Costa Rica y Panamá.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.