Twitter suspende más de 70 millones de cuentas sospechosas

La red social Twitter bloqueó desde mayo más de 70 millones de cuentas falsas o sospechosas, comunicó el periódico The Washington Post, citando un informe de la compañía.

“Twitter suspendió más de 70 millones de cuentas en mayo y junio y este ritmo continúa en julio”, escribe el diario.

El número de las cuentas bloqueadas en Twitter se duplicó desde octubre pasado, señala el medio, por la presión del Congreso estadounidense sobre la empresa durante la investigación de la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de EEUU.

Según la investigación, Rusia intentó influir en los electores estadounidenses, en particular, a través de perfiles falsos en las redes sociales.

Rusia rechazó en reiteradas ocasiones las acusaciones de EEUU de haber intentado influir en las elecciones en el país norteamericano, y en el Kremlin las calificaron de “infundadas”.

El pasado 26 de octubre, Twitter prohibió a las cuentas que pertenecen a RT y Sputnik adquirir publicidad explicando su decisión por la presunta injerencia de Rusia en la campaña electoral en las presidenciales en 2016.

Desde RT informaron, a su vez, que fue Twitter el que propuso a la cadena una masiva campaña de promoción en su plataforma durante las elecciones en EEUU de 2016.

Por su parte, Sputnik comunicó que nunca ha utilizado la promoción pagada en Twitter. (Sputnik)

lc

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.