Industria forestal chilena podría generar nueva fuente de combustible con ayuda del BID

CH_pines_366Chile probará la viabilidad de la producción de biocombustibles de segunda generación utilizando desechos derivados de sus industrias madereras mediante una donación de US$1 millón aprobada por el Banco Interamericano de Desarrollo.

El proyecto será ejecutado por ForEnergy S.A., una empresa público-privada conformada por ENAP Refinerías S.A. y Consorcio Maderero S.A. con el propósito de desarrollar biocombustibles de segunda generación que aprovechan materiales de origen doméstico que no compitan con la producción de alimentos. ForEnergy contribuirá al proyecto con la suma de US$250.000 como fondos de contrapartida.

El país dispone de grandes cantidades de trozos de madera y otros desechos madereros como subproductos de su extensa industria forestal. Otros tipos de biomasa, como es el caso de los desechos agrícolas, también podrían ser estudiados como fuente de combustible por ForEnergy.

“Este es un proyecto pionero en América Latina” dijo Arnaldo Vieira de Carvalho, jefe del proyecto del BID. “Puede conducir al surgimiento de una nueva e importante alternativa que usa materias primas sostenibles y consolidar el liderazgo mundial de América Latina en la industria de los biocombustibles”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.