Presidenta Bachelet reanuda obras en Costanera Center

costaneraCon la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet se reanudaron las obras del centro comercial, que fue el ícono de la crisis financiera al cerrar sus operaciones en enero de este año.

Declarando que la reinauguración de las obras de Costanera center “simboliza la pujanza de la ciudad” y que refleja la reactivación económica, la Presidenta Michelle Bachelet dio el reinicio oficial al proyecto.

“Esto es un símbolo de la reactivación y de como va mejorando la situación de empleo de los trabajadores chilenos”, sostuvo la mandataria.

En el acto, el presidente de Cencosud, Horst Paulmann, hizo un llamado a la empresa Salfa, constructora a cargo de las obras, para que “se ponga las pilas”, recontrate a los trabajadores que fueron despedidos en enero y cree más empleos.

La construcción del centro comercial fue paralizada en enero de este año, a raíz de la crisis económica mundial.

El proyecto consta de cuatro edificios, cuya torre principal, la Gran Torre Costanera, sería la más alta de Sudamérica con 70 pisos y 300 metros de altura. Según explicó Paulmann, el reinicio del proyecto se enmarcaba en un plan de inversiones de la compañía por más de US$700 millones para el 2010, de los cuales US$100 millones están destinados para el emblemático proyecto sólo en el próximo año.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.