Piñera entra al grupo de las 20 personas más influyentes del mundo

pinera2Según un listado hecho por la revista estadounidense Forbes, el Presidente electo figura en el número 15 de los millonarios con más influencia a nivel planetario. La publicación lo compara con Michael Bloomberg y Silvio Berlusconi, uno y dos en la lista respectivamente, quienes han mezclado su fortuna con aspiraciones políticas.

La “enorme fortuna” y la llegada al poder político, son los factores para que la revista Forbes, incluyera al Presidente electo, Sebastián Piñera, entre los 20 millonarios más influyentes en el mundo, situándolo en el lugar 15.

“Toda fortuna billonaria viene con su propia cuota de poder e influencia. Pero pocos plutócratas tienen la combinación de dinero, poderío industrial y destreza política para ganar una posición dentro de los más poderosos millonarios”, afirma la publicación en alusión a Piñera.

El empresario no es el único personaje de la lista en que fortuna y aspiraciones políticas se mezclan, ya que Forbes ha incluido también a otros dirigentes como el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, o el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi.

La nueva conquista del futuro mandatario lo posiciona incluso sobre magnates reconocidos como Steve Jobs, dueño de Apple, y el australiano Rupert Murdoch, responsable de medios con de influencia como The Wall Street Journal, la cadena Fox y otros diarios estadounidenses.

Anteriormente, Piñera había sido posicionado 701 dentro de los 793 hombres más ricos del mundo. En esa lista, confeccionada en 2009, su fortuna – según Forbes – llegaba a los $US mil millones. Hoy se sabe que bordea los 2 mil millones de dólares.

Forbes también hace mención del fideicomiso ciego de Piñera, quien cedió a un tercero la administración de gran parte de su patrimonio. Sin embargo, este es un terreno todavía no muy claro para el futuro Presidente, ya que él mismo reconoció que con el sueldo que ganará como Mandatario no le alcanzará para sus gastos, lo que induce a que necesitará de sus empresas, para, entre otras cosas, financiar sus fundaciones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.