Diputado Ascencio calificó de “burla” consideración del futuro ministro de Hacienda que plantea aumento de impuesto a combustibles

ascencioEl diputado Gabriel Ascencio (DC), dijo que se opondrá a cualquier intento del futuro ministro de Hacienda, Felipe Larraín, de subir el precio de las bencinas y otros combustibles por la vía de aumentar su impuesto específico. El parlamentario recordó que la derecha criticó al gobierno por no terminar con el impuesto, enfatizando en que ahora plantean subirlo.

Los dichos de Ascencio se dispararon luego de que Felipe Larraín, futuro Ministro de Hacienda del gobierno de Sebastián Piñera dijo que un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aconseja volver ese impuesto a los niveles anteriores, lo que implicaría un alza de unos 60 pesos por litro.

El diputado dijo que proponer un aumento luego de haber ganado las elecciones, “olvidándose de las promesas que le hicieron a la gente parece una burla, especialmente a los pequeños empresarios a quienes este aumento afectará claramente”. Además, hizo un llamado a los parlamentarios de derecha a señalar públicamente si están de acuerdo en aumentar este impuesto.

La ley que permite la rebaja del precio de los combustibles tiene vigencia hasta marzo próximo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.