Estudio revela que Michelle Bachelet mantiene el mismo nivel de confianza de los consumidores

bacheletLa Presidenta Michelle Bachelet, entregará el mando con los mismos niveles de confianza en los consumidores que cuando asumió el cargo, según el Índice de Percepción de la Economía (IPEC), correspondiente al mes de enero, que realiza Adimark GfK. 

La encuesta fue realizada entre el 6 y el 27 de enero y se dividió en dos, antes de la elección y después de la elección presidencial de segunda vuelta. La idea era saber el efecto de los comicios en la confianza de los consumidores, aplicándoles el instrumento a mil 104 personas, a quienes se les consultó por aspectos como la situación económica personal, del país expectativas de consumo doméstico, entre otros. 

El resultado previo del IPEC, dio cuenta de un aumento en la confianza de los chilenos, alcanzando 56,4 puntos, de un máximo de 100, el cuarto mes consecutivo sobre 50 puntos que según el gerente de Estudios Públicos de Adimark GfK, Roberto Izikson, da cuenta de un ciclo económico optimista y que se proyecta a futuro. 

En cuanto al efecto del Presidente electo, Sebastián Piñera, tras su triunfo el índice se disparó a 60 puntos, lo que respondería a los atributos que destacaron durante la campaña que están ligados a los conceptos de gestión, de creación de empleo y crecimiento económico que fortalecen la confianza del consumidor.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.