Ex gerente general de Casa Moneda asegura que existen intereses para que la entidad desaparezca

iñiguezEl ex gerente general de la institución, Gregorio Iñiguez, manifestó que durante su cometido la entidad tuvo utilidades durante todos los años y que presentó un plan de modernización para la confección de billetes, que no fue atendido y que aún se encuentra pendiente por parte del directorio. Acusa, además, que las razones de su desvinculación están “completamente alejadas de la realidad”.

El ex gerente general de Casa Moneda, Gregorio Iñiguez Díaz aseguró que existen intereses para que la Casa de Moneda desaparezca.

El profesional, que fue despedido de la entidad luego de que se conocieran errores en la confección de monedas, negó que esa fuera la real razón de su despido, y aseguró que “todas las irregularidades y presuntos delitos que se presentaron bajo mi administración, fueron presentados por mí ante el Ministerio Público, con el fin de extirpar elementos que jugaran en contra de la institución”. Así mismo desmintió un supuesto sumario que habría sido encargado a la firma Price WaterhouseCoopers.

Iñiguez indicó además que mientras fue director de la entidad, presentó un Plan Estratégico para contrarrestar que el Banco Central de Chile elaborara todos sus billetes en el extranjero. “El proyecto que contemplaba US$80 millones no fue atendido correctamente por el directorio y aún se encuentra pendiente”, acusa, lo que le lleva a pensar que “existen intereses para que la Casa Moneda desaparezca”.

Durante su período como gerente general, Iñiguez fue uno de los principales impulsores del cambio jurídico de la institución concretado el 2009, con el fin de internacionalizar y hacer competitiva la empresa a nivel mundial.

Casa de Moneda hoy cuenta con clientes como Venezuela, Bolivia, Uruguay, Paraguay y Argentina, y recientemente está registrada como proveedor de billetes y monedas, además, en Guatemala, Nicaragua, República Dominicana y Costa Rica.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.