Futuro ministro de Energía no contempla la construcción de planta nuclear durante gobierno de Piñera

raineri-cTras reunirse con Marcelo Tokman, el actual ministro de Energía, Ricardo Raineri, futuro titular de la cartera, indicó que el gobierno de Sebastián Piñera no contempla la construcción de una central nuclear para ampliar las posibilidades energéticas del país. Raineri indicó que deben evitarse «los caprichos» que pueden evitar propuestas que ayuden a crecer al país. 

El futuro secretario de Estado dijo que una central nuclear no forma parte del programa de gobierno. Sin embargo se manifestó abierto a todas las opciones energéticas, a sabiendas de que “nosotros venimos saliendo de una crisis energética bastante compleja por la falta de suministro de gas argentino». Esto en un contexto en que el Gobierno estudiaba la posibilidad nuclear para el 2014. 

Por otro lado Rainieri dijo que los proyectos hidroeléctricos son un gran aporte para el país, pero que la aprobación de cualquier proyecto debe cumplir la normativa vigente. Al respecto, dijo que “HidroAysén, está en una etapa de estudio de evaluación de impacto ambiental” y que es difícil pronunciarse sobre dicho proyecto sin conocer el trazado que tendrá esa línea. 

El nuevo ministro es Ingeniero Comercial, con en mención en Economía de la Universidad Católica de Chile y estudió un doctorado en Economía en la Universidad de Minnesota. Además fue coordinador de las comisiones Energía y Energías renovables no convencionales de los Grupos Tantauco, de Sebastián Piñera.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.