Gremio camionero se reunirá con el ministro de Transportes ante alza de bencinas

bencinas“Vamos a estar teniendo a fines de marzo una bencina a 700 pesos”, dijo el presidente de la Confederación Nacional de dueños de camiones, Juan Araya, quien advirtió un complejo escenario para el sector, de concretarse el alza del precio de las bencinas a partir del 25 de marzo, una vez que suba el impuesto a los combustibles. 

El dirigente manifestó a Radio Agricultura que el gremio tomará contacto con el ministro de Transportes para tratar el tema, puesto que también el impuesto de carga tendrá un mayor costo. Araya dijo además que su gremio ha entrado a una discusión para no estar todos los años esta incertidumbre. “Los camioneros pagamos doble tributo, por el uso de calles y caminos”. 

Araya, quien es también representante de las conapymes, explicó que pequeños y medianos empresarios “no pueden esperar”, agregando que su sector está muy complicado.

1 comentario
  1. MANUEL ACUÑA ORTIZ dice

    COMO DIJO JUAN PABLO SEGUNDO “LOS CAMIONEROS Y LOS CONAPYMES NO PUEDEN ESPERAR”, DE COMPRAR LA PESCADA SABEN HARTO, ASI QUE YA BASTA DE PUCHERITOS Y LAGRIMAS DE COCODRILO Y A EEUU LOS BOLETOS, EN UNA DE ESAS, A LA CIA TODAVIA LE QUEDAN ALGUNOS MILLONES DE DOLARES DESDE LOS AÑOS 1971,1972 Y 1973 PARA FINANCIAR A ESTE POBRE Y ESFORZADO GREMIO, HISTORICAMENTE LIGADO A LA DERECHA REACCIONARIA, LOS QUIERO VER QUEMANDO LOS CAMIONES EN SEÑAL DE PROTESTA, LA JUSTICIA TARDA PERO LLEGA, SINO PREGUNTENLE AL VIEJO PODLECH, QUE ESTA ENCANADO EN ITALIA CON LA BECA BALTAZAR GARZON.
    ARAYA, COMO NOS DUELEN LAS COMPLICACIONES DE TU SECTOR, PERO MAS NOS DUELE EL TRATO QUE TU SECTOR DA A SUS TRABAJADORES, SUELDOS MISERABLES, IMPOSICIONES DECLARADAS Y NO PAGADAS, HORAS DE EXTRAORDINARIA EXPLOTACION. SI AGUDIZAS EL OIDO SENTIRAS COMO TUS CHOFERES LLORAN, DE RISA, MIENTRAS A LOS EJECUTIVOS DEL BANCO SOLO LES FALTA OFRECER RECOMPENSAS POR LAS CABEZAS DE LOS DEUDORES DE CREDITOS IMPAGOS.
    CHILE NO SE MUERE SIN CAMIONEROS Y CONAPIMES CHUPASANGRE, UNA BUENA DE RED DE FERROCARRIL PARA TRANSPORTE DE CARGA, MAS LOS CAMIONEROS HONESTOS Y SE ACABO EL PROBLEMA. MATANDO LA PERRA SE ACABA LA LEVA.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.