Industria del Salmón y su empleo estarán deprimidos durante un año y medio más

salmonEl empresario de la industria salmonera Víctor Hugo Puchi dijo que los precios en el mercado van a tender a crecer por el tamaño que tienen las empresas, ya que se ha producido una escasez en el sector y los países que no sufrieron la crisis del virus ISA están tomando ventaja.

El dueño de la empresa AquaChile dijo que mientras no esté operativa la Ley de Pesca y Acuicultura, los empresarios del sector estarán “de brazos cruzados” ante la ola de desempleados. 

Pucho dijo a Radio Agricultura que no es nuevo que los precios internacionales del salmón han subido un 32,5%, como lo confirma el Financial Times de Londres, que evolucionan de manera inversa con la producción, que en Chile ha significado el despido de 5.000 empleados a partir de marzo próximo. 

El empresario explicó que el ciclo de producción del salmón dura más de dos años y a falta de materia prima no es posible hacer nada respecto a los desempleados del sector, hasta que se apruebe la Ley de Pesca en la Cámara Mixta y los productores puedan recomenzar proyectos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.