“Tómale el peso”, la nueva campaña de la Sbif para el endeudamiento responsable

billletesDurante tres meses, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras realizará una campaña radial, en la que invitará a los ciudadanos a endeudarse responsablemente. La iniciativa va enfocada a evitar que las familias se sobreendeuden en meses como marzo, en el que se prevé un mayor gasto económico.

“Tómale el peso” es la nueva campaña que la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif) comenzó a desarrollar  mediante spots radiales.

La iniciativa tiene como fin fomentar el “endeudamiento responsable” de la ciudadanía durante estos meses, que son los que mayores gastos significan para las familias. Según estimaciones de la Cámara de Comercio de Santiago, para el mes de marzo los grupos familiares gastarán en promedio 58 mil pesos más de lo normal.

Por ello, en la Superintendencia harán hincapié a que los clientes se informen detalladamente antes de usar vías de financiamiento, como créditos de consumo, avances en efectivo y compras con tarjetas de crédito.

Las cápsulas radiales, que tendrán una extensión de tres meses, invitarán también a mantenerse dentro del presupuesto familiar y evitar el pago mínimo de las deudas con casas comerciales. Junto con esto, la iniciativa será respaldada a través de información dispuesta en la web, en los sitios www.sbif.cl y www.clientebancario.cl

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.