Acciones de LAN bajan 1,55% y Gobierno anuncia que Piñera venderá en los próximos días

lan-chileLa ministra vocera de Gobierno, Ena von Baer, declaró que el Presidente Sebastián Piñera, espera que la venta del 11 por ciento las acciones de la aerolínea, que aún mantiene el mandatario, se concrete en los próximos días. El anuncio se entrega cuando el precio de los papeles se presenta a la baja en un 1,55 por ciento.

La ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer anunció, en una entrevista con Canal 13, que el Presidente Sebastián Piñera, espera que la venta total de sus acciones en LAN se concrete en los próximos días.

Aunque sin dar una fecha concreta, von Baer señaló que “antes del 3 de marzo el Presidente pidió a la institución ‘presénteme fórmulas de venta’, pero tras esa fecha, y como consecuencia del terremoto, le ordenó que vendiera”.

Piñera aún mantiene el 11 por ciento de las acciones de la aerolínea, las que están administradas por Celfin Capital, y  que se comprometió vender antes de asumir la Presidencia, el 11 de marzo pasado.

En tanto, los papeles de la firma presentaron una importante baja durante el día de ayer, considerada, según la Bolsa de Santiago, en -1,55 por ciento. El precio menor de las acciones bajó de $9.350 a $9.199.

acciones lan
Acciones Lan Airlines. Bolsa de Santiago.

3 Comentarios
  1. Hector dice

    ¿Como es posible? Estos son asuntos de la esfera reservada del señor S.Piñera , o es Ministra Secretaria General de gobierno o encargada comercial del señor Piñera, subsidiariamente presidente de la REPÚBLICA. Es la primera vez en la historia que un(a) un ministro participa en los asuntos privados y sobre todo con carácter comercial, lo que agrega un plus económico al haber del “PRESIDENTE”
    Tengo la impresión que todavía no hemos visto todo….

  2. Gonzalo Diaz dice

    Claramente esa no es su pega.
    Los conflictos de intereses no resueltos son inaceptables y no pueden transformarse en la regla.
    La falta de responsabilidad del actual Presidente es una verguenza para nuestro país.

  3. Gonzalo Chavez dice

    Me asusta que esta situación, en que una funcionaria publica como la sra. Von BAER, ESTE DANDO EXPLICACIONES DE LOS NEGOCIOS DE UN PARTICULAR.
    Esa no es su pega.
    Resulta lamentable y vergonzoso que el actual Presidente siga especulando con sus acciones y tenga a un funcionario público como RRPP
    mÁS AÚN CUANDO UN NÚMERO ENORME DE JEFES DE SERVICO Y OTRAS AUTORIDADES COMO gOBERNADORES, sEREMIS Y OTROS NO HAN SIDO NOMBRADOS.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.