Abogado de la Universidad de Yale asume temporalmente como Fiscal Nacional Económico

fiscalEl abogado Felipe Irarrázabal será quien vele por las regulaciones y la libre competencia mientras se realiza el proceso de elección a través del sistema de Alta Dirección Pública. La nominación del profesional, con estudios en la Universidad de Yale, se espera se oficialice durante el día, con los nombramientos de los directores del Sernac y el Sernatur.

Felipe Iararrábal, master en Derecho de la Universidad de Yale, y miembro del buffet de abogados Philippi, Yrarrázabal, Pulido & Brunner, asumirá como nuevo Fiscal Nacional Económico, según informó el diario La Tercera.

El profesional, que vendrá a reemplazar en el cargo al renunciado Enrique Vergara, tendrá la misión de velar por las regulaciones y la libre competencia hasta el término del proceso de selección a través del sistema de Alta Dirección Público, desde donde saldrá el nombre definitivo.

Irarrázabal es experto en libre competencia y regulación, además de académico de las universidades del Desarrollo, Pontificia Universidad Católica y Universidad de Chile.

Se espera que su designación se oficialice durante el día, junto con los nombramientos del director del Servicio nacional del Consumidor (SERNAC) y el Servicio nacional de Turismo (Sernatur). Para este último, según el medio, suena fuerte el nombre de la directora ejecutiva de Foro Innovación, Jacqueline Plass.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.