Ministro de Economía reconoce que el alza de impuestos “las terminan pagando las personas”

fontaineEl titular de la cartera de Economía, Juan Andrés Fontaine, respondió a las críticas sobre el aumento de impuestos a las grandes empresas, y sostuvo que finalmente esta alza “la terminarán pagando las personas de carne y hueso”.

El ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, reconoció que las medidas para financiar la reconstrucción, principalmente el alza de impuestos a las grandes empresas, las terminarán pagando las personas “de carne y hueso”.

Según el secretario de Estado, “es cierto que al final los efectos de un alza de impuesto se filtran a través de la economía y los terminamos pagando las personas de carne y hueso, que somos finalmente los que tomamos decisiones de consumo o inversión, pero es porque estamos ante un evento absolutamente excepcional que es el terremoto, y estamos planteando un aumento de impuestos que es temporal y revela el hecho de que todos tenemos que poner el hombro en la reconstrucción del país”.

En conversación con Radio ADN, Fontaine destacó el carácter temporal de las medidas, descartando de esa manera las críticas que apuntaban a un programa de gobierno idéntico al propuesto por Marco Enríquez Ominami, durante su campaña.

El ministro explicó que el alza temporal permite evitar un efecto negativo sobre la inversión, la creación de empleos y el crecimiento del país.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.