Venta de LAN otorga dividendos de $219 mil millones para repartir entre sociedad de inversionistas de Piñera

pinera2Las ganancias corresponden a las logradas a través de Axxion, empresa de la que el mandatario aún es propietario en un 99,8 por ciento. Además aún quedan pendientes los dividendos que otorgue la venta de la totalidad de Axxion, al grupo Bethia, por unos 430 millones de dólares.

Un reparto de dividendos de 10.000 millones de pesos acordó la sociedad de inversiones Axxion, de la cuál el Presidente Sebastián Piñera aún posee el 99,8 por ciento, controlado a través de la Sociedad Santa Cecilia, según informó el Diario Financiero.

Junto con esto, los accionistas de la empresa recibirán cerca de $219 mil millones en dividendos provisionales, que corresponden a los beneficios recibidos tras la venta de la participación de Axxión en los papales de Lan Airlines.

A este monto queda pendiente una oferta preferente de acciones (OPA) por la totalidad de Axxion. Dicha empresa tiene como principal activo el control del ocho por ciento de LAN, lo que está en proceso de venta al grupo Bethia. Esta transacción significará cerca de 430 millones de dólares al grupo de Axxion.

1 comentario
  1. fernando dice

    paradojas de la vida. Antes, más o menos se sabía dónde estaba el $$ y se podía ejercer algo de control. Ahora no, va todo a ser más (aún) difuso y preparado para dificultar el control.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.