Hacienda anuncia nueva reforma al mercado de capitales que contempla la creación del «Sernac Financiero»

felipe larrainEl ministro de la cartera, Felipe Larraín, anunció la cuarta reforma al mercado de capitales, denominada Mercado de Capitales Bicentenario (MKB). La medida contempla la creación de un Sernac Financiero, una de las propuestas de la campaña presidencial de Sebastián Piñera. Con esta nueva institución, “los bancos van a cuidarse de tratar mejor a sus clientes”, según prometió Piñera durante su camino a La Moneda.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, dio a conocer la agenda del Mercado de Capitales Bicentenario (MKB), la cuarta reforma al sector financiero, donde el principal anuncio está referido a la creación del “Sernac Financiero”.

Durante el inauguración de la 5º Cumbre Anual de Inversionistas, el secretario de Esado sostuvo que “no vamos a cejar nuestra agenda de largo plazo”, explicando que la creación de esta nueva entidad busca amparar a los consumidores frente a la oferta del mercado financiero, disminuir las asimetrías de información sobre el mercado por parte de los clientes.

Sobre esto, el Presidente Sebastián Piñera, prometió durante su campaña que con esta nueva institucionalidad “los bancos van a cuidarse de tratar mejor a sus clientes”.

“Hoy día muchos de los abusos que se cometen están prohibidos por la legislación, pero el consumidor financiero no es capaz de defenderse, no tiene la información, no tiene abogados. Estoy seguro que los bancos cuando vean al frente a una institución fuerte y poderosa van a cuidarse mucho más de tratar mejor a sus clientes”, sostuvo en ese entonces el candidato Piñera.

Junto con la creación del Sernac Financiero, el ministro Larraín anunció que con la reforma MKB se pretende “llevar a crecer al país al 6%, derrotar la indigencia y sentar las bases para llevar al crecimiento del país al 2018″.

“Esta es una agenda ambiciosa, basada en siete pilares, que busca aumentar la transparencia del mercado, la solvencia, mejorar las condiciones respecto del riesgo, incorporar a las personas, a las pymes, incorporar nuevos productos financieros, en fin, avanzar potentemente en mejorar la administración tributaria”, sostuvo, indicando que para ello es necesario aumentar la productividad al 1% o más durante cuatro años.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.