Ministro de Hacienda envía mensaje de tranquilidad ante desplome internacional de bolsas de comercio

larrain-cEl secretario de Estado aseguró que pese a la baja de las bolsas mundiales, Chile “está muy bien preparado para enfrentar una situación compleja en el exterior”. El anuncio de  Felipe Larraín viene luego de la preocupación por la caída de fondos de pensiones, en los tipos A y B.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, envío un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía ante las preocupaciones financieras por la baja de las bolsas mundiales, que podrían afectar las rentabilidades de los fondos de pensiones.

La autoridad señaló que «hay nerviosismo porque la situación fiscal de algunos países es bastante seria, pero yo quiero dar mucha tranquilidad a los trabajadores chilenos y a los chilenos en general. Nuestro país está muy bien preparado para enfrentar una situación compleja en el exterior, esto está muy lejos de ser un fenómeno como la crisis que vivimos, la crisis financiera o la crisis de las hipotecas».

En tanto, en los que va de este año, el IPSA en la Bolsa de Comercio de Santiago ha caído en un 2,3 por ciento, provocando una baja en las rentabilidades de los multifondos del tipo A y B, los cuales reúnen la mayor cantidad de trabajadores chilenos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.