Piñera responde las críticas de las Pymes y firma proyecto con beneficios para la creación de empresas

piñeraEl Jefe de Estado respondió a las críticas del sector y firmó un proyecto que busca acelerar los tiempos de creación de pequeñas y medianas empresas, criticando la poca tolerancia que el antiguo gobierno tuvo con los emprendedores. Piñera instruyó al ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine a que el tiempo de tramitación para PYMES se reduzca a la mitad para fin de año.

El Presidente Sebastián Piñera firmó un proyecto de ley que busca beneficiar la creación de pequeñas y medianas empresas en el país. La iniciativa apunta a reducir los tiempos para los trámites de nuevas compañías, de 27 a 10 días, además de aminorar el costo burocrático de los trámites y la agilización de las publicaciones en el Diario Oficial.

En su anuncio, el mandatario respondió a las críticas del sector, que alegaban abandono. “Me impresionó mucho cuando escuché a un dirigente de las pymes decir que las pymes estaban en boca de todos, pero en manos de nadie, y le quiero decir hoy día a los emprendedores micro, pequeño y medianos que van a estar no solamente en nuestras palabras, sino que también en nuestras mentes, corazones y en nuestras manos, con compromiso y con acción”, dijo Piñera durante la firma.

Asimismo, instruyó al ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, para que reduzca de aquí a fin de año nuevamente a la mitad el tiempo de tramitación para las pequeñas y medianas empresas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.