Presidente Piñera confía en que la oposición estará «a la altura de lo que el país quiere» para aprobar royalty minero

piñeraEl mandatario instó a la Concertación a apoyar la propuesta que modifica el royalty minero, y que generarían 600 millones de dólares para financiar la reconstrucción. El tema ha sido la piedra de tope en la discusión parlamentaria. En el Congreso, la oposición apoyó casi la totalidad de la iniciativa enviada por el Ejecutivo, excepto la referida a la invariabilidad del royalty.

Un llamado a la Concertación para apoyar la medida que modifica el royalty, hizo el Presidente Sebastián Piñera, durante un encuentro con las Pymes.

En la ocasión, el mandatario sostuvo que tiene confianza en que los parlamentarios de oposición estarán a la altura de lo que quiere el país para la reconstrucción.

Las palabras de Piñera vienen luego de que ayer, los legisladores concertacionistas aprobaran casi la totalidad del paquete de medidas para el financiamiento, enviadas por el Ejecutivo.

No obstante, la piedra de tope en la discusión ha sido la referente la invariabilidad del royalty a la minería, que pretende un reajuste a los impuestos a las empresas del rubro con una invariabilidad hasta el año 2025.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.