Cifras de desempleo bajan a 8,3 por ciento entre mayo y julio

desempleoLa medición del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) registró una tasa de desocupación de 8,3 por ciento entre mayo y julio. La cifra siginifica una disminución de 0,2 en relación al trimestre móvil anterior. Entre los factores que incidieron en la reducción del desempleo se cuenta la fuerza de trabajo femenina, y la demanda en los sectores del comercio, transporte y comunicaciones.

Una reducción del desempleo, a nivel nacional, se registró entre los meses de mayo y julio, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

La cifra de desocupación llegó a un 8,3 por ciento, lo que representa 643.000 personas sin trabajo. No obstante, la medición significa una reducción en 0,2 por ciento en relación al anterior trimestre móvil.

Entre los factores que determinaron la baja en el índice se cuenta la fuerza de trabajo en mujeres, con un 1,3 por ciento.

En tanto, las áreas que tuvieron mayor incidencia positiva fueron las del comercio al por mayor y menor, la industria manufacturera, el transporte y comunicaciones, y actividades ligadas a servicios comunitarios.

La región que presentó las peores cifras fue Valparaíso con un 10,1 por ciento. Por otro lado, la Región de Magallanes tuvo los mejores números con sólo 4,6 por ciento de desocupación.

Revisa el informe del INE – empleo142 ine

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.