Sindicatos 1 y 2 de CHV aceptan oferta de la empresa y deponen huelga

Los sindicatos 1 y 2 de la estación televisiva habían adoptado la medida tras no llegar a un acuerdo en la negociación colectiva que sostienen hace casi un mes. La decisión, que fue anunciada vía twitter (@sindicatoschv), fue votada por el 98 por ciento de los funcionarios. Hoy, alrededor de las 19 horas, los trabajadores aceptaron una nueva propuesta de la empresa y levantaron el paro.

Los sindicatos 1 y 2 de funcionarios de Chilevisión aceptaron la propuesta de la empresa, presentada en la tarde de hoy y abandonaron la huelga legal que iniciaron a las cero horas.

Al igual que ayer, los trabajadores informaron del acuerdo con la empresa a través de twitter y levantaron la medida que todavía no afectaba las transmisiones pero que obligaría a Chilevisión a repetir una serie de programas, especialmente durante sábado y domingo.

Hace una semana, el 98 por ciento de los trabajadores votó la huelga, que harían efectiva si es que no eran respondidas satisfactoriamente sus demandas de mejoras salariales y laborales.

1 comentario
  1. Victor dice

    Ni un problema po…yo voy a conducir los noticieros y a hacer despachos,no soy periodista de titulo pero si de vocacion 😉

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.