Compañía American Airlines se declara en bancarrota

La gigante estadounidense señaló que su decisión de declarase en suspensión de pagos pretende conseguir la reestructuración de la compañía y asegurar su viabilidad a largo plazo. “Esto ha sido una muy difícil decisión, pero es un paso necesario”, aseguró el presidente de la aerolínea.

Los grupos estadounidenses AMR y AMR Eagle Holding Corp, matrices de las líneas aéreas American Airlines y American Eagle, respectivamente, se han declarado hoy en suspensión de pagos, según anunciaron mediante un comunicado, acogiéndose al Capítulo 11 de la ley de bancarrota.

En su declaración oficial, AMR anunció que han presentado peticiones voluntarias de reorganización de la compañía, indicando que toman esta decisión “en el mejor interés de las empresas y sus accionistas”.

El objetivo de la operación sería conseguir la reestructuración de la compañía y una reorganización contable para asegurar su viabilidad a largo plazo. La empresa y algunas de sus subsidiarias han presentado hoy las peticiones voluntarias de reorganización, en el Tribunal de Quiebras de EEUU del Distrito Sur de Nueva York.

La decisión de declarar a AMR en bancarrota está acompañada de un cambio en la directiva, que será encabezada por Thomas W. Horton, en sustitución de Gerard Arpey.

“Esto ha sido una muy difícil decisión, pero es un paso necesario para que nuestras aerolíneas sean ahora más eficientes, competitivas y financieramente más fuertes”, ha lamentado el nuevo presidente y consejero delegado de AMR, Thomas W. Horton, según informa la agencia Europa Press.

En paralelo, las dos compañías afectadas aseguran que los vuelos programados, los servicios de reservas, atención al cliente y programas de fidelización, entre otros, seguirán funcionando con normalidad.

Las acciones de AMR caían hasta un 59 por ciento en las negociaciones previas a la apertura del mercado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.