IPC de octubre se ubica por sobre lo esperado con un alza de 0,5 por ciento

Según las cifras del INE, las alzas más significativas se registraron en la división de Alimentos y Bebidas no Alcohólicas y en la de Transportes. El índice se ubica por sobre el 0,2 por ciento esperado por los expertos.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de octubre, registró un aumento de 0,5 por ciento, acumulando 3,5 por ciento durante este año y una variación a doce meses de 3,7 por ciento, de acuerdo a lo informado esta mañana por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

7 de las 12 divisiones de la canasta del IPC mostraron alzas. Entre ellas las más significativas se registraron en los Alimentos y Bebidas no alcohólicas (1, 5 por ciento), Transporte (0,6 por ciento) y Bienes y Servicios Diversos (0,9 por ciento) con incidencias de 0,290 puntos porcentuales, 0,127 pp. y 0,055 pp., respectivamente.

Mientras que en las bajas, destacan los precios de sectores como Alojamiento, Agua, Electricidad, Gas y Otros Combustibles (-0,1 por ciento) y Prendas de Vestir y Calzado (-0,4 por ciento) que incidieron -0,020 pp. y -0,015 pp., respectivamente.

El índice de la inflación en Chile se ubicó este mes por sobre las expectativas de los analistas, que esperaban un avance no mayor al 0,2%.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.