Asume nuevo gerente general en BBVA Asset Management Administradora General de Fondos

El directorio de la entidad designó al ingeniero comercial de la UDP,  Francisco Bustamante del Río, como gerente general de la sociedad a partir del 12 de marzo de 2012. El ejecutivo, con 20 años de experiencia en el sistema financiero, se desempeñaba como gerente regional de la División Banca Personas de BBVA Chile.

Francisco Bustamante del Río, ingeniero comercial de la Universidad Diego Portales y con una experiencia de más de 20 años en el sistema financiero en distintas áreas como leasing, desarrollo de negocios y productos y red de sucursales, será el nuevo gerente general en BBVA Asset Management Administradora General de Fondos.

A la fecha, Bustamante se desempeña como gerente regional de la División Banca Personas de BBVA Chile, responsable de un equipo aproximado de 300 personas. Asumirá su cargo el 12 de marzo.

BBVA Asset Management Administradora General de Fondos S.A., empresa filial de BBVA Chile, desde 1997 se encarga de la gestión de fondos mutuos locales. Su patrimonio es de 813 mil millones de pesos al cierre de enero y es un actor destacado del mercado con cerca de 40 mil partícipes. Gestiona, asimismo, una amplia gama de productos, con 39 fondos mutuos y más de 130 series, cubriendo los diferentes asset class (monetarios, renta fija, renta variable, fondos mixtos y garantizados), con el objetivo de cubrir las diferentes necesidades de inversión en pesos, dólares y euros de los clientes.

Bustamante, de dilatada trayectoria en el BBVA, ha sido gerente de Hipotecario; responsable del negocio Pyme; agente de la Banca Empresa y gerente comercial de Leasing. Además fue director de la compañía de leasing habitacional de BBVA Chile entre 2000 y 2002.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.