Intikallpa dos: embajador de toda la región de Coquimbo en Carrera Solar Atacama

Todo está listo para el inicio de la Carrera Solar Atacama, donde 18 autos competirán por cuatro días atravesando mil 300 kilómetros entre las regiones de Tarapacá y Antofagasta. Uno de ellos es el auto Solar de Minera Los Pelambres y de la Universidad de La Serena.

Por estos días a Maykol, Sebastián y Daniel los unen un par de cosas; son estudiantes de ingeniería, jóvenes y serán los encargados de pilotear por cuatro días el Intikallpa dos, el auto solar construido por Minera Los Pelambres y la Universidad de La Serena que hoy comienza su periplo en la Carrera Solar Atacama a disputarse entre las regiones de Tarapacá y Antofagasta.

“Para mi es una gran responsabilidad, no solamente pilotear sino que representar a todo el equipo Antakari, a  La Universidad de La Serena y a Minera Los Pelambres”, sostuvo Daniel Garrido piloto quien pesa 77 kilos y deberá tener un lastre de tres kilos para completar el peso estándar de 80 que exige la organización.

Para Sebastián Olivares, otro de los pilotos, “más que un desafío es una responsabilidad; responsabilidad que asumo con mucho orgullo debido a que hemos estado trabajando, particularmente los pilotos,  en cada una de las áreas que nos corresponde”. Mientras que para Maykol Donoso, “manejar por segundo año consecutivo esta carrera es una experiencia gratificante como persona. Más que representar una casa de estudio estamos representando la región”, sostuvo.

Pruebas de velocidad y seguridad

Ayer por la mañana el Intikallpa dos rindió las pruebas de velocidad, frenado, dribling  y baches en el Autódromo de Alto Hospicio en la ciudad de Iquique, registrando las marcas que ya había demostrado en las pistas de Santiago; 80 kilómetros por hora en línea recta.

“El Intikallpa ha alcanzado los 80 kilómetros por hora, podría dar más pero eso lo vamos a hacer en carretera y no en esta pista que no permite acelerar a velocidades más altas”, comentó Jaime Muñoz, capitán e ingeniero de Minera Los Pelambres

La carrera parte hoy a las 9.00 horas desde la ex oficina salitrera Santiago Humberstone hasta llegar a Calama. Al día siguiente continuará hasta Toconao y luego a San Pedro de Atacama. Ya el día sábado la carrera será entre Calama y Antofagasta para volver nuevamente el domingo hasta Humberstone.

La ceremonia de premiación está contemplada para el  lunes 19 en la plaza 21 de Mayo de Iquique, instancia donde el Intikallpa pretende, una vez más, coronarse campeón de esta carrera Latinoamericana.

1 comentario
  1. lilian olivares dice

    Exito, una vez más chiquillos. Fue emocionante verlos, el año pasado, ganando esta carrera y que espero repitan ese logro.
    Los estudiantes de mecànica deben estar orgullosos de esta participaciòn que pone a la luz de los hechos la capacidad desarrollada por estudiantes de la Universidad de La Serena, universidad que es pública.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.