Créditos Corfo: Últimos días para acceder a rebaja de tasa de interés

Hasta el 28 de febrero el portal www.creditopregrado.cl recibirá a los estudiantes, técnicos  y profesionales que quieran reducir la tasa de interés de su deuda. Son más de 90 mil los eventuales favorecidos y el costo para el Estado será de 180 millones de dólares en 10 años.

Corfo realiza un llamado especial para que los estudiantes, técnicos y profesionales que costearon sus estudios superiores mediante Crédito Corfo Pregrado cursado con cualquier institución financiera, consulten y se inscriban en el sitio www.creditopregrado.cl para que puedan acceder a la reducción de la tasa de interés al 2%, tal como lo anunció el Gobierno en octubre pasado. Plazo vence el 28 de febrero.

Esto permitirá que alrededor de 90 mil deudores puedan disminuir prácticamente en un tercio el valor de las cuotas mensuales de sus créditos. A la fecha, han completado el proceso más de 23.700 personas.

“Sólo poco más de un cuarto de los potenciales beneficiarios de esta rebaja, ha completado los antecedentes, mientras otros 25 mil ingresaron a la página pero no han completado el proceso de inscripción”, indica el gerente Corporativo de Corfo, Matías Acevedo, “por lo que queremos enfatizar en que todas las personas que se encuentren al día en el pago de estos créditos envíen sus antecedentes ya que todos serán revisados.”

Acevedo recalcó que el único requisito es pertenecer a los primeros nueve deciles de la población, es decir, que su ingreso per cápita familiar (por persona) no supere los $560.000 aproximadamente, y que al momento de la repactación se encuentre con las cuotas pagadas al día.

La rebaja será retroactiva a partir de la cuota de enero de 2013, independiente de la fecha en que se curse la renegociación con el banco o institución financiera.

Para postular a esta rebaja, se ha dispuesto de la plataforma online www.creditopregrado.cl, en la cual los deudores primero deben consultar y verificar si tienen un crédito y/o garantía Corfo Pregrado, ingresando el RUT del deudor titular. Luego, deben realizar el proceso formal de inscripción, que implica entregar un email de contacto, en el cual recibirán una clave que les permitirá completar el formulario de antecedentes, el que posteriormente será validado y analizado para determinar si cumple la condición socioeconómica exigida por el programa.

La reducción de la tasa de interés a los deudores del Crédito Corfo Pregrado implicará un gasto para el Estado de Chile de más de US$ 180 millones en diez años.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.