Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destaca caída de -0,5% en IPC de abril: “Es una buena noticia para los chilenos”

LarrainComo una “buena noticia para los chilenos” calificó el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, la caída de -0,5% registrada en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de abril, según lo informado hoy por el INE. Con este resultado, la inflación acumuló una variación de 0,2% en lo que va del año y de 1% en doce meses.

El secretario de Estado sostuvo que este resultado “ocurre en primer lugar por una caída muy importante en la cuenta de la luz, con la energía eléctrica cayendo casi 10%, y una disminución de las gasolinas de algo menos de 4%. Esos son los elementos fundamentales detrás de la caída del IPC”, indicó.

En contraste, Larraín explicó que el aumento de 0,2% en el ítem alimentos y bebidas fue impulsado principalmente por el “incremento de casi un 27% en el precio de los plátanos, como consecuencia del paro portuario”

Consultado sobre los cambios metodológicos que se analizan respecto de la medición, el Ministro señaló que “si bien en el IPC se está aplicando la misma metodología implementada en 2009, durante el anterior gobierno, siempre hay que estar abiertos a perfeccionar los instrumentos de medición y eso es lo que está haciendo el INE a través de una comisión de expertos nacionales e internacionales”.

1 comentario
  1. Miguel Sanfurgo L dice

    Y este Sr a estado mudo referente al escándalo
    de la Banca, que es tema Nacional obligado soy un ciudadano humillado y arruinado por los abusos
    que comete la banca con los Chilenos, con decir
    que I.C Apelaciones de Valpo el Banco BBVA dijo
    que yo tenia deuda castigada, y la SBIF le informa
    a la Corte que no registro deuda ¿QUIEN MIENTE el
    Banco ola SBIF?llego el monento que este Sr diga
    algo ,con afecto

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.