Aerolíneas Argentinas aclaró que es «ajena» al conflicto de LAN

aerolineasLa empresa desmintió versiones periodísticas que la acusan de querer ‘echar’ del país a su competidora. El titular de Orsna dijo que «la compañía chilena puede seguir operando».

Por INFOnews

Aerolíneas Argentinas se declaró completamente ajena al conflicto que disputan el Gobierno y la aerolínea chilena LAN, luego de que ésta se negara a respetar la resolución 123/12 dictada por el ORSNA, que la obliga a abandonar su hangar en Aeroparque.

Desde la empresa negaron “las versiones periodísticas que indican que Aerolíneas tendría intenciones de echar del país a LAN o a alguna otra línea aérea” y subrayaron que la misma “no tiene participación alguna en este conflicto”.

En este sentido, la aerolínea de bandera remarcó que sus objetivos no son otros que los expuestos en su Plan Quinquenal, esto es “conectar a los argentinos y contribuir a la integración y al desarrollo económico y social del país, promoviendo el territorio nacional como destino turístico, cultural y de negocios”.

Además, la empresa señaló que a pesar de que su mayor operación se encuentra localizada en el aeroparque Jorge Newbery, “la mayor parte del mantenimiento de los aviones lo sigue realizando en Ezeiza”, por lo que desmintió “que sea imposible operar desde el Aeroparque sin contar con un hangar (como argumenta LAN), de hecho el resto de las líneas aéreas así lo hacen”.

En tanto, el mayor espacio asignado por Aeropuertos Argentina 2000 a la aerolínea de bandera “responde, como en cualquier país soberano, a que opera con más frecuencias a más destinos, por lo tanto requiere una mayor infraestructura”, agregaron desde la compañía.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.