El corto que hace furor en las redes sociales

cortoEl director e ilustrador argentino Javier Rodriguez cuenta todo sobre el boom de Ni Una Sola Palabra De Amor que se transformó en un fenómeno viral.

Por InfoNews

Una mujer desesperada le implora al contestador de un tal Enrique que la llame, que le atienda el teléfono, que la ame. Ella se llama María Teresa y es una mujer enamorada que ya no sabe qué más hacer para llamar la atención de Enrique. Esta es la historia del corto Ni una sola palabra de amor dirigido por el ilustrador Javier Rodriguez, más conocido como el Niño Rodriguez, que está haciendo furor en las redes sociales.

Mira aquí Ni una sola palabra de amor

El mayor atractivo del corto es el origen de ese monólogo telefónico: es una charla verídica que alguien encontró en un mercado de pulgas. María Teresa existió, como también Enrique.

«En 2002 un pibe compra un ecualizador en un mercado de pulgas y encuentra adentro un cassette. Lo escucha con un amigo y se matan de la risa con María Teresa. Luego digitalizan el audio y lo suben a Internet. Años más tarde, un amigo mío encuentra el audio en la web y me lo manda. Lo escuché y me volví loco, no podía creer que fuese real», explica Rodriguez.

«Fue un chiste interno de un grupo de amigos por dos meses, pero después supimos que teníamos que hacer algo con ese material», explica. Así fue que se reunió con amigos del ambiente del cine y en un día grabaron el multipremiado corto que está protagonizado por la actriz Andrea Carballo.

«El corto lo grabamos en 2011 y estuvo dos años haciendo el circuito típico que hacen los cortometrajes. Después decidimos estrenarlo en Internet el 1 de agosto, un jueves, como si fuese una película». Los premios que ganó el corto son tantos, que Rodriguez hizo una lista interminable debajo del video en Vimeo.

«La conversación es perfecta. Lo que ella dice es genial: cada frase tiene un tono distinto. Cuando al final del corto aparece él, ahí sospechamos que no fuera real. Era demasiado bueno. Se cumplió la frase la realidad es más extraña que la ficción». A pocos días de haberlo estrenado en Internet, más de 350 mil personas ya lo vieron.

«La respuesta más fuerte que tengo es de las mujeres, ellas se identifican mucho con la posición de María Teresa. Muchas me dijeron que estuvieron a punto de llamar desesperadas. El público femenino se identifica al toque: María Teresa les da angustia, gracia. Teresa ya tiene su club de fans», cuenta Rodríguez.

¿Cómo sigue la vida de un ilustrador devenido en director luego de un éxito inesperado? «Todo el tiempo hago cosas nuevas. Nunca dejo de hacer ilustraciones y dibujos, pero dirigir me divierte mucho. Quiero seguir haciendo cosas como director, pero seguramente será algo distinto porque no hay manera de encontrar otra María Teresa».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.