Copesa anuncia “suspensión temporal” de su proyecto de TV abierta

alvaro-saiehLa señal de aire vinculada a La Tercera y de propiedad de Alvaro Saieh tenía previsto debutar en junio pasado. Hoy, sin embargo, a través de un comunicado se informó que fue suspendida por “las condiciones que enfrenta la industria” y “los nuevos desafíos que implica la digitalización”.

Lamentos y molestias en el nutrido grupo de profesionales de las comunicaciones que, desde hace más de un año, se encontraba trabajando en la señal abierta 3TV -vinculada al grupo Copesa-, produjo la decisión del grupo de suspender temporalmente el emprendimiento periodístico.

Así lo manifestaron algunos de ellos en twitter, como el periodista deportivo Francisco Sagredo, quien junto con lamentar la situación sostuvo que había “confiado” en los propietarios del nuevo canal.

Muchos rostros como él, dirigidos por el periodista Alberto Luengo, dejaron sus medios para aventurarse en la señal de Saieh.

El canal tenía previsto funcionar a partir del 30 de junio, conjuntamente con las primarias, pero su aparición fue suspendida en reiteradas ocasiones hasta que se tomó la decisión dada a conocer hoy.

De acuerdo al comunicado, hecho público luego que el director ejecutivo de 3TV –Ricardo Avello– informara a los trabajadores, la decisión se tomó “basada en un profundo estudio del mercado, las condiciones que enfrenta la industria en la actualidad y los nuevos desafíos que implica la digitalización”.

“Reiteramos nuestra convicción de continuar el camino para llevar a Grupo Copesa a ser el líder de producción de contenido en todos los formatos, y en transformarla en el grupo de medios más moderno de nuestro país. Agradecemos especialmente a todos quienes con su dedicación y compromiso confiaron en este proyecto y trabajaron por hacerlo posible”, culmina el escrito firmado por Jorge Andrés Saieh, Presidente del GrupoCopesa.

3TV contaba entre sus rostros, además de Sagredo, a Eduardo de la Iglesia, Marlen Eguiguren, Iván Guerrero y Javiera Contador, y, según decía el diario La Tercera en abril pasado, sería “una señal que busca ser ‘relevante’, ‘competitiva’, ‘innovadora’ y que viene a ‘darle un aire fresco a la televisión’, con productos ‘de calidad’, además de tener una parrilla que busca atraer a audiencias que no se sienten representadas en la oferta actual de la industria en una estación emergente”.

Anunciaban, asimismo, que “un alto porcentaje de programación será local y no, como suele suceder con señales nuevas, enfocada en espacios envasados, como lo hicieron La Red o Telecanal en su momento.

El canal de Copesa se podría ver en la señal abierta 22.

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