Fondos buitre: la Corte de Estados Unidos rechazó apelación argentina

FOTO_0220101117092715Así lo informó la agencia de noticias Bloomberg. El máximo tribunal confirmó que no intervendrá en el conflicto que el país tiene con los bonistas rebeldes. Ahora el expediente vuelve al juez Thomas Griesa, que había ordenado pagar la totalidad de la deuda.

Por Info News

La Corte Suprema de los Estados Unidos rechazó hoy las apelaciones de Argentina en el juicio contra los fondos buitre y el expediente volverá ahora al juez Thomas Griesa, que había ordenado pagar la totalidad de la deuda.

 La resolución es el peor de los resultados para la Argentina, que esperaba que la Corte tomara el caso o pidiera opinión al gobierno de Barack Obama para ganar tiempo, dos escenarios que se barajaban hasta hoy. Ninguno de los dos se concretó.

Ahora el caso regresa a manos de Griesa, que siempre falló en contra de los intereses argentinos. El magistrado deberá resolver cómo se realiza el pago a los fondos NML, Aurelius, Blue Angel y otros pequeños inversores. Sin embargo, el juez habló días atrás de la posibilidad de una salida negociada.

Argentina podría solicitar a la Corte una nueva audiencia, pero según el máximo tribunal es «muy poco probable que se conceda». El plan B argentino consistirá, por lo pronto, en cambiar el lugar de pago a bonistas de Nueva York a Buenos Aires.

El peligro de esta decisión del máximo tribunal es que abre la posibilidad de que otros fondos que aún no habían abierto casos contra la Argentina vayan a la Justicia para pedir el pago total de la deuda que entró en los canjes de 2005 y 2010, que podría derivar en que el país entre en un default técnico.

Según consignó la agencia Télam, la decisión se conoció a las 9.35 hora local (10.35) hora argentina. En el blog de la Corte Suprema se precisó que la jueza Sonia Sotomayor no tomó parte de la decisión.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.