Senador Pérez (UDI): “El gobierno no puede estar tranquilo cuando se pierden 90 mil empleos”

vperez“Sorprende que la Presidenta diga que se siente tranquila con las cifras económicas, cuando 90 mil chilenos han perdido su empleo en los últimos tres meses, según cifras del INE”, afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela.

La economía, dijo el parlamentario, “está en una etapa de desaceleración muy fuerte, más de lo que estimaban los expertos y en consecuencia el gobierno no se puede quedar tranquilo y tiene que tomar medidas”.

Pérez Varela recordó que “en los cuatros años anteriores nuestro gobierno logró darle dinamismo al mercado que creció por sobre la media del continente y generó un millón de empleos, en consecuencia vemos con mucha preocupación que lo ganado en ese periodo se pierda”.

A este ritmo, aseguró el senador gremialista, “corremos el claro riesgo de seguir perdiendo puestos de empleo lo que va a golpear con mayor fuerzo a los sectores más vulnerables a la clase media”.

Por esto, insistió “como oposición no nos vamos a quedar tranquilos y esperamos que el gobierno reaccione ante los datos de la economía y enmendé el rumbo, tomando no sólo acciones sino que también dando señales positivas al mercado”.

Lamentablemente recalcó, “estamos viendo lo que ha sido común en los gobierno de izquierda y de la Concertación, bajo crecimiento económico y alto desempleo, lo que nos preocupa por el futuro del país”.

1 comentario
  1. WASHINGTON HERRERA dice

    Leer este Art. del Senador Pérez, en que reclama por la baja en el desempleo y destaca lo obtenido en el gobierno anterior, el como Senador y representante del sector privado en que las empresas del sector en todas sus áreas deberían corregir los gastos que no proporcionan desarrollo, pienso que el deber de cualquier representante de la ciudadanía, es buscar la forma de que el gobierno de turno le vaya bien, pues así se cumple con su trabajo de lesgilador,no creo que el desee lo contrario.
    Todas las personas informadas por cualquier medio, sabe que estamos atravesando un periodo de inestabilidad económica en que los países desarrollados están pasando por una desaceleración de sus economías y esto esta afectando a los países en desarrollo, en que sus monedas valen menos cada día en relación al patrón dólar. Así tenemos a nuestro país que su economía esta pasando por el proceso del libre mercado en que debe ajustarse a las fluctuaciones del mercado, ya que nuestra principal entrada en divisas es el cobre, pero la demanda se a reducido por la baja en el mercado y las empresas deben mantener su nivel de producción, pero a menor costo y las otras exportaciones no alcanzan los niveles de nuestra principal materia prima exportable, que generen equilibrio en nuestra balanza de pago.
    Estoy de acuerdo con el en que debemos preocuparnos del desempleo, pues afecta a todos los que viven del trabajo remunerado y especialmente a las autoridades de gobierno, en que un punto de subida en el desempleo afecta la economía del país y por lo tanto menos recursos para el estado.
    Un país en vía de desarrollo deberá buscar todas las formas para generar riquezas a ambos sectores, ya sea el del privado, como al del estado y las políticas económicas deberán apuntar en ese sentido. Así estimado Senador, hay que indicar medidas económicas para detener el desempleo y fortalecer todas las empresas que generen empleo reales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.