Diputados pedirán agilizar acciones penales contra «cartel de los pollos»

pollosEl diputado DC Gabriel Silber, anunció hoy que “mañana, junto al diputado PPD Daniel Farcas, pedira a la Fiscalía que reactive la investigación penal que solicité hace casi 3 años en el Ministerio Público en contra de los productores de pollo, tras la sentencia del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, que estableció que existía colusión en dicho mercado”.

El parlamentario explicó que “el 9 de diciembre de 2011 presenté en el 7º Juzgado de Garantía una querella criminal pidiendo que un fiscal especial investigara las denuncias de colusión que había contra los productores de pollo”.

“Hoy, con la sentencia del TDLC, que no sólo confirmó que había colusión, sino que aplicó multas millonarias e incluso ordenó que se disolviera la Asociación de Productores Avícolas de Chile, que actuaba como coordinadora del cartel, es necesario reactivar la arista penal de este caso”.

“Es realmente vergonzoso que empresarios inescrupulosos se coordinaran para fijar y subir los precios del pollo, que es la carne más consumida por las familias chilenas, por lo que esperamos que se apliquen fuertes sanciones penales”.

El diputado Silber añadió que “esperamos que esta vez la justicia penal sí aplique penas privativas de libertad ejemplificadoras, ya que la gente está aburrida que sólo se apliquen multas o clases de ética a los empresarios que cometen delitos de cuello y corbata, como fue en el caso de la colusión de las farmacias, que también denuncié”.

“Junto al diputado PPD Daniel Farcas, hemos estado preocupados de denunciar y perseguir la colusión en todos los mercados y por eso hemos denunciado y pedido que se investigue el mercado del pan, el monopolio de Transbank en el comercio electrónico y también haremos lo mismo con el de los distribuidores de gas entre otros, ya que no se puede seguir abusando de la gente”.

“Por ello, mañana concurriremos al Juzgado de Garantía para pedir que se agilice la investigación penal tras esta contundente resolución del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia”.

1 comentario
  1. VICTOR RODRIGUEZ O. dice

    SIEMPRE ENTRE ESTOS GRANDES EMPRESARIOS DE LA DERECHA ENCONTRAREMOS ALGO PODRIDO, algo que no huele bien…aun vayan a Misa y comulguen de rodillas… con el inmundo culo apretado.

    NACIERON JUNTO CON LA TRAICIÓN, la mentira, el desfalco. Ese profundo amor al dinero y esa locura por el perfume del beneficio y el lucro. Hay que reconocer en ellos aquel vinculo de criminalidad profundo como lo es el pagar poco, salarios miserables, sabiendo que ese delito significa la prolongación de la pobreza, y claro por el lado de ellos la perpetuación de la riqueza

    Desde tiempos muy antiguos, los trabajadores cuando salían a las calles con sus pancartas escribían PATRÓN CHUPASANGRE, entonces los ricos llamaban a las Fuerzas Armadas (los yesmen) y estos disparaban cobardemente dejando las calles de pueblos y ciudades llenas de sangre obrera, así era por esos tiempos, lo nuevo es la sanguijuela INSTITUCIONAL , aquellos que sin tener un ojo tapado como se les conoce a los piratas, ( los empresarios de trajes a la medida) circulan por La Moneda y el Congreso, constituyendo un listado de piratas y bucaneros…haciendo lobby o arrendando alimañas para este fin como DC y jubilados de la concertación…

    El lucro y el actual modelo, tiene su rostro miserable, aprovechador.
    Nada dice la presidente ni el ministro: ES que las reglas del actual modelo económico lo permiten y son aceptadas… por ellos mismos.

    Estos carteles de abusadores, ladrones y mafiosos siempre actúan pensando que los chilenos son masa, incultos, mediocres, mano de obra barata, es por eso que las “autoridades” llegan y mienten, no resuelven los problemas, muy por el contrario, llegan difundiendo y multiplicando más pobreza, entregando algo parecido a las fonolas…CON LA SONRISA ESTUPIDA.

    SINVERGUENZAS Y DESCARADOS CARERRAJAS

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.