Sindicato de canal 13 demanda «seriedad» y «coherencia» en designaciones y nombramientos

canal 13El Sindicato Nacional de Trabajadores del Canal 13, luego que ayer se conociera el nombramiento de Cristián Bofill, manifestó hoy su «profunda preocupación ante la inestabilidad e incertidumbre que provoca el cambio de 3 directores ejecutivos en 9 meses».

«Tres nombramientos en menos de un año indican una falta de prolijidad en la designación de las autoridades y evidencian una crisis en el equipo ejecutivo del canal», señala un comunicado del sindicato de Canal 13, que encabezan Iván Mezzano y Nancy Arancibia. En el mismo, los trabajadores demandan «más seriedad en la designación y coherencia con el desarrollo de un proyecto sólido en el tiempo». Y exigen «participación en la discusión de un proyecto de desarrollo que sea compartido por el conjunto de la comunidad del Canal 13, con participación de los trabajadores».

«Con cada cambio de director ejecutivo la continuidad de los proyectos se truncan y la solución de los problemas de los trabajadores se postergan, al tener que plantearlos una y otra vez a cada uno de los que llega. La inestabilidad ejecutiva daña la confianza y las relaciones laborales», señalan los trabajadores.

El sindicato, además, llama «a terminar con el escándalo de importar equipos ejecutivos de uno u otros canales, con sueldos desorbitados y aprender a mirar hacia la formación interna de liderazgos, pues es aquí donde está la riqueza del Canal. Con cada ida de un ejecutivo y llegada de otro, la cantidad de recursos económicos y humanos que se despilfarran solo se traducen en un deterioro de la capacidad de crear, producir y competir. Esta bueno ya que se tome conciencia de la gran cantidad de experiencias fallidas y de búsquedas de liderazgos fútiles en el mercado, y se juegue con el destino de los trabajadores y sus familias».

La declaración del sindicato ocurre 24 horas después que se diera a conocer la nominación de el periodista y ex director del diario La Tercera, Cristián Bofill, como nuevo director ejecutivo de la ex señal del angelito, hoy controlada mayoritariamente por el grupo Luksic.

Canal 13 está ad portas de una negociación colectiva en noviembre y diciembre de este año. «No aceptaremos que se responsabilice a los trabajadores de las malas decisiones de las autoridades corporativas y los costos económicos de estas. Llamamos a todos los trabajadores a estar alertas, a unirse, a no aceptar que se nos haga pagar las cuentas de las crisis generadas por quienes dirigen deficientemente esta empresa», finaliza el comunicado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.