Sidarte anuncia demanda laboral contra Chilevisión

ChilevisionEl Sindicato de Actores de Chile SIDARTE llevará a la justicia laboral a Chilevision por la deuda con los actores y actrices de la serie dramática “Lo que callamos las mujeres”, que es actualmente éxito de sintonía nacional.

La producción tiene a cerca de 100 actores sin el pago de sus remuneraciones desde agosto de este año. Si bien, la producción está a cargo de la Productora “Ojos Claros Films”, Chilevisión asumió con SIDARTE su responsabilidad subsidiaria y retuvo los pagos a la productora para entregarlos a los actores.

Sin embargo, esto no ha ocurrido, y la subgerente de programación de la estación televisiva María de los Ángeles Ortiz, según Sidarte, no ha contestado a los requerimientos del sindicato pese a que se había comprometido a cancelar los dineros a fines de noviembre.

SIDARTE informó, a travé sde un comunicado, que presentará los antecedentes a la justicia laboral. Lo que puede significar que la estación privada, en el caso de ser sancionada, deje de recibir aportes de fondos estatales por incumplimientos laborales.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.