Bachelet nombró al sucesor de Valdés en presidencia de BancoEstado

vicepresidente-nota-intEl nuevo presidente del Directorio y del Comité Ejecutivo de BancoEstado, Guillermo Larraín, es doctor en Economía de la École des Hautes Études en Sciences Sociales de París y economista de la Universidad Católica de Chile.

Guillermo Larraín, actual vicepresidente de BancoEstado, fue nombrado hoy por la Presidenta Bachelet como titular de la entidad que, hasta hace un mes, presidía el actual ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.

Anteriormente, entre los años 2003 y 2006, Larraín desarrolló funciones como superintendente de AFP, mientras que el 2007 asumió como superintendente de Valores y Seguros y como presidente del Comité de Mercados Emergentes de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO) hasta 2010.

Es miembro del Consejo Asesor de la Corporación Financiera Internacional (del Grupo Banco Mundial), del Consejo Asesor de la Securities and Commodities Authority de los Emiratos Árabes Unidos (ESCA) y del Consejo Asesor del Fondo de Inversión Efromovich Silva con sede en Colombia.

En abril de 2014, Guillermo Larraín fue designado vicepresidente de BancoEstado por la Presidenta Michelle Bachelet. Desde el 11 de mayo de 2015 y con motivo de la designación de Rodrigo Valdés como ministro de Hacienda, fue nombrado presidente (s) de la entidad financiera.

El nuevo presidente de BancoEstado, Guillermo Larraín, señaló: “agradezco la confianza que ha depositado la Presidenta de la República en mí para liderar esta importante institución y, de esta forma, seguir trabajando por un país más inclusivo, equitativo y con oportunidades que lleguen a todos”.

Funciones del Presidente de BancoEstado

El Presidente es funcionario de la confianza exclusiva del Presidente de la República y es quien ejerce la representación extrajudicial del Banco, especialmente ante los poderes públicos y las entidades bancarias y financieras, nacionales e internacionales.

Le corresponde además presidir las sesiones del Consejo Directivo, del Comité Ejecutivo y convocar a sesión extraordinaria, fijando la tabla respectiva. Ejercer la vigilancia superior de la empresa, y cumplir con toda otra función que le encomiende el Consejo Directivo o el Comité Ejecutivo.

Fuente: BancoEstado

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.