Funcionarios de Dipreca se movilizan y piden rápida «investigación de ilícitos»

dipreca 2Las asociaciones de funcionarios del Hospital Dipreca, Anfuhosdip, Aprofamed y Asenhdip, que reúnen al 80 por ciento de los trabajadores del centro asistencial, protestaron durante todo el día en el frontis del nosocomio ubicado en Las Condes.

Desde las 8 de la mañana de hoy protestaron en frontis del Hospital Dipreca decenas de funcionarios, pertenecientes a Anfuhosdip, Aprofamed y Asenhdip, para dar a conocer la situación del nosocomio y solicitar urgentes cambios en su estructura y administración.

El personal, agrupado en su gran mayoría (80%) en estas tres agrupaciones, emitió un comunicado en el que, entre otras cosas, solicita «la remoción del cargo del Sr. Jorge Fuentealba, Director de Previsión Subrrogante» y que se llame a un concurso de Alta Dirección Pública con un nuevo Director nombrado.

Los funcionarios, además, quieren «recuperar la autonomía de la gestión Dirección Hospital, recuperar el status de alta complejidad, la autogestión, abrir ventas a no beneficiarios, transfiriendo fondos de rescate que garanticen la atención de salud, pago proveedores y gestión hospitalaria».

En el comunicado piden también «conocer a la brevedad la auditoría ministerial al Hospital» y «solicitan una amplia investigación a «la gestión Dipreca Central, con foco en los convenios».

«Que se investiguen los ilícitos denunciados. Ej: Convenio SIS, Convenio Inmunomédica, Convenios no licitados, Convenio oncológico, Compra de software a hacker conocido, etc», señala la petición de los trabajadores.

Asimismo, solicitan a la autoridad política «su intervención interministerial para acceder a convenio con Fonasa-Minsal para listas de espera».

Los funcionarios, además de pedir que se realicen «concursos de cargos de divisiones, para acceder a funcionarios con competencias en gestión de salud» quieren la implementación de «un instructivo presidencial de buenas prácticas laborales».

A esta hora, tras varias horas de protesta, los funcionarios están a la espera de que los escuchen en el Ministerio del Interior, del cual dependen por tratarse de un hospital de Carabineros. Creen que mañana tendrán novedades, aunque la movilización continuará, en el frontis de Vital Apoquindo en Las Condes.

PETITORIO

MOVILIZACION por la DEFENSA de nuestro HOSPITAL DIPRECA

• Recuperar el lugar de prestador preferente para los beneficiarios de Dipreca
• No a convenios de Dipreca Central que malgastan el fondo de salud (SIS, Inmunomédica, Oncovida, Oncoisa) y que se investiguen los ilícitos.
• Autogestión del Hospital y acatar los reglamentos y Decretos que rigen a la institución DFL 355, 1812 y otros vigentes por parte de Dipreca Central
• Inyección de recursos para estabilizar y gestionar Hospital
• Que Dipreca Central pague su deuda con el Hospital
• Movilización hasta la presencia y Solución de una Autoridad Ministerial en el Hospital, con ascendencia administrativa sobre la institución.

ANFUHOSDIP-APROFAMED-ASENHDIP

 

1 comentario
  1. josefito dice

    QUE ELIMINEN A LOS JEFES EN RETIRO DE ASESORES, ES UN GASTO INNECESARIO

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.